Inicia operaciones en agosto
Turkish Airlines triplicará la llegada de viajeros turcos a México

Turkish Airlines

Banner Autorenta


La llegada de la aerolínea turca a nuestro país que representa un hito en la aviación nacional, traerá grandes oportunidades para el turismo entre ambos países, pues impulsará la llegada a México de viajeros de alto poder adquisitivo, y facilitará los viajes de mexicanos a los atractivos destinos de aquella región.

 

Para hablar de este potencial, el embajador de Turquía en México, Timur Söylemez, ofreció una recepción para un distinguido grupo de invitados, entre ellos el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quienes hablaron de las ventajas del vuelo directo Estambul a Ciudad de México y Cancún, que iniciará operaciones el próximo 21 de agosto.

 

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) precisó que el vuelo de Turkish Airlines conectará ambos países en 14 horas, con una oferta de 300 asientos y 156 vuelos anuales, que se traducirán en 40 mil pasajeros y una derrama de 40 millones de dólares al año, considerando un factor de ocupación de 85%. “Eso significa que se triplicará el flujo de turistas turcos hacia México”, comentó Torruco.

 

Ir a: Turkish Airlines confirma su aterrizaje en México para el mes de agosto

 

La llegada de Turkish Airlines a México impulsará el arribo de viajeros de alto nivel de gasto, una de las metas trazadas por la administración federal. De acuerdo con los datos de Sectur, en 2018 el viajero de Turquía reportó un gasto de 11.6 millones de dólares, lo que representó un aumento de 17.4%, respecto al año anterior.

 

En cuanto al turismo proveniente de la India, el año pasado registró una derrama de 75.3 millones de dólares en México, lo que significó un incremento de 27.5% comparado con 2017.

 

El número de visitantes de estos países también mostró notables incrementos. En 2018, llegaron 12 mil 582 turistas de Turquía, 15.7% más que el año anterior, mientras que de la India arribaron 81 mil 530 visitantes, 25.6% más, que en 2017.

 

Con estos números, Turquía e India se ubican en las posiciones 50 y 22, respectivamente, en llegadas por nacionalidad. Tener conectividad directa con el moderno aeropuerto de Estambul, también permitirá el arribo de viajeros de otros mercados emergentes a nuestro país.

 

Turquía y Medio Oriente, más cerca de México

Para los mexicanos y en general los latinoamericanos, la llegada de Turkish Airlines también es la oportunidad de explorar una atractiva región del mundo, que ofrece un amplio abanico de sitios emblemáticos por conocer.

 

Los agentes de viajes de México podrán promover con mayor facilidad los diferentes programas que ofrecen operadoras mayoristas como Mega Travel, que tienen un robusto catálogo para Turquía y los países aledaños conectados con Turkish Airlines, vía Estambul.

 

Ir a: Turquía y México reforzarán más lazos de cooperación turística, cultural y de negocios

 

Anualmente, 30 mil mexicanos viajan a alguno de los destinos de Turquía, y al menos 10% de los connacionales que llegan a Europa, visitan el país euroasiático.

 

Turismo, comercio y algo más

El vicepresidente de Ventas de Turkish Airlines, Mustafa Dogan, agradeció el apoyo por parte de las autoridades, agencias y su oficina en Houston para concretar este nuevo vuelo. La línea aérea actualmente llega a 308 destinos y México representará el país 125 al cual llegan.

 

Por su parte, el embajador Söylemez, mostró su entusiasmo por ver concretado este sueño cuya idea nació hace cinco o siete años, y ahora es una realidad. “El vuelo de Turkish Airlines es importante no sólo para el turismo o el comercio, sino también para la amistad”, concluyó el diplomático, ante un nutrido grupo de embajadores y destacadas figuras de la industria turística nacional.

 

 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta