Celebra su Día Nacional en nuestro país
Turquía y México reforzarán más lazos de cooperación turística, cultural y de negocios

Turquía

Banner Autorenta


En el último año se han logrado importantes acuerdos entre Turquía y México, prueba de ello es el inicio de operaciones del servicio aéreo de carga de Turkish Airlines entre Estambul y Ciudad de México, por lo que en el futuro cercano, se estima un mayor desarrollo turístico, cultural y de negocios entre ambos países.

 

Así lo destacó el embajador de aquella nación en México, Timur Soylemez, en el marco de la celebración del 95 Aniversario de la Fundación de la República de Turquía, en donde afirmó que el trabajo realizado durante los últimos seis años con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ha rendido frutos, alcanzando metas históricas y deseó suerte al nuevo gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador.

 

“Tenemos la confianza de que seguirán creciendo las relaciones entre México y Turquía, que este año cumplen 90 años”, destacó el diplomático. Señaló que gracias al apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se montó una exposición que detalla la historia del país, y agregó que los restaurantes Alacena Bistro y Fonda Garufa, ofrecen un menú especial de comida turca que estará disponible hasta noviembre.

 

Ir a: Mega Travel presenta la combinación perfecta: Turquía & Uzbekistán “ La Ruta de la Seda”

 

Contento al celebrar los 95 años de su Día Nacional, Soylemez adelantó que para 2019 vienen importantes sorpresas de las cuales no quiso adelantar, sin embargo las pistas que sirvieron de ornamenta en la fiesta, hablan de la llegada del vuelo comercial de la aerolínea turca a la capital mexicana, lo que permitirá llevar las relaciones a un nivel superior.

 

Turquía y México guardan una estrecha relación. A nivel turístico, ambas naciones son destinos atractivos para diferentes mercados internacionales, y naturalmente hay un fuerte interés de mexicanos que desean viajar hacia allá, y turcos que quieren conocer México; lo cual se fortalecerá con el vuelo que se estima dar a conocer a lo largo del próximo año.

 

Embajador Timur Soylemez y su esposa Carla Jones

 

El evento tuvo una concurrida asistencia de elementos del cuerpo diplomático de diferentes países en México, desde embajadores, agregados, funcionarios, entre otros. Además, contó con la presencia de representantes de la operadora turística Mega Travel, quien tiene un fuerte vínculo con Turquía, la cual sirve de puente para que los turistas mexicanos conozcan los atractivos turísticos de aquella nación.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta