Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

Con sus nuevos aviones supersónicos
United Airlines conectará a Londres con Nueva York en solo tres horas

Publicado

.

La aerolínea estadounidense United Airlines mantiene un acuerdo comercial con la compañía aeroespacial Boom Supersonic para la compra de 15 aviones supersónicos capaces de conectar el aeropuerto de Newark, en Nueva York, con Londres en tres horas y media de vuelo.

La aerolínea tiene previsto adquirir 15 aviones del modelo “Overture”, una vez cumpla con los “exigentes requisitos de seguridad, operación y sostenibilidad”, con una opción de compra de 35 aeronaves adicionales.

El “Overture”,  podría comenzar pruebas en 2026 y transportar pasajeros en 2029, será el primer avión comercial grande en tener cero emisiones al funcionar con combustible 100% sostenible (SAF, en sus siglas en inglés).

 

Entre las rutas potenciales futuras para United con esta flota, se encuentran la de Newark a Londres, de Newark a Frankfurt en cuatro horas y de San Francisco a Tokio en seis horas

 

La adquisición de estas aeronaves que marcarán una nueva era para el futuro de la aerolínea, siguen el plan estratégico de la compañía de construir una aerolínea “más innovadora y sostenible”.

“Esta aeronave es muy parecida al Concorde”, señaló en su momento Rolf Mayer, Director general para México y el Caribe de United Airlines.

Según datos ofrecidos por United, los aviones “Overture” serán capaces de volar a velocidades de Mach 1.7 (unos 2,082 kilómetros por hora), el doble de la velocidad de los aviones de pasajeros más rápidos de la actualidad.

A partir de este verano la aerolínea es considerada la más grande del mundo, en asientos por milla, por lo que están a la espera de recibir 700 aviones. A la fecha United vuela a 21 destinos en la República Mexicana de sus principales hubs.

Asimismo la aerolínea contará con aviones totalmente eléctricos, sin gota de combustible, los cuales se estarán utilizando para rutas más cortas, los cuales se estarán utilizando para el 2026.

Y para el año que viene contarán con servicio de taxis aéreos de diferentes puntos de Manhattan, a las ciudades de San Francisco y Los Angeles.

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon