Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Internacionales

Que será tendencia
Vancouver y Whistler invitan a descubrir su nueva oferta cultural, gastronómica y turística

Publicado

.


 En su visita a Ciudad de México, Sabrina Tey, Gerente de Comunicación de Destination Vancouver, y Tania Sear, Gerente de Comunicación de Tourism of Whistler dieron a conocer la estrategia turística de estos dos hermosos destinos de la Columbia Británica, para los siguientes meses, en los que el turismo de naturaleza, los tours culinarios y las experiencias locales que caracterizan a ambos destinos, serán una tendencia en los siguientes años.
 

La ciudad de Vancouver está rodeada de océano y montañas. Posee un clima templado con temperaturas que oscilan entre los 5 y los 35 grados centígrados, por lo que es un destino para visitar durante todo el año. Además, Vancouver es considerada como una de las ciudades más amigable para caminar en todo el mundo donde se puede recorrer la urbe, de un extremo a otro, en tan solo 40 minutos. También se puede recorrer en bicicleta a través de sus más de 300 kilómetros de ciclovías.
 
Su campaña de promoción #ThisIsVancouver pone de manifiesto el sabor local que caracteriza a Vancouver y que invita a los viajeros a descubrirla a través de sus barrios históricos como Gastown, su área de compras en Robson Street y Grandville Island, sus playas como Kitsilano e English Bay, así como sus áreas verdes como Stanley Park en donde se ubica el acuario, así como una gran colección de tótems de las Primeras Naciones que conmemoran la herencia indígena del oeste de Canadá.
 

 
Sus aguas también ofrecen atracciones para el viajero en donde se pueden hacer excursiones en lancha para el avistamiento de orcas, ballenas y leones marinos, o bien, rentar un kayak en las tranquilas aguas de False Creek que brinda una panorámica única de la ciudad.
 

Dentro de las novedades que tiene Vancouver destacan:
 
El ​Centro de Narración de Historias de Chinatown: Aquí los visitantes pueden ver cómo la comunidad de Chinatown de Vancouver ayudó a dar forma al pasado, presente y futuro de esta ciudad. Destacan sus exhibiciones interactivas llenas de historias de antiguos residentes.

 
La apertura de Hotel Paradox: Este hotel boutique con 147 habitaciones y suites que abrió sus puertas en junio de 2022, está enmarcado por una llamativa torre giratoria diseñada por Arthur Erikson. La particularidad del complejo es que no cuenta con dos habitaciones iguales.
 
Guía Michelin: ¡Vancouver es realmente una ciudad gourmet! ¡A fines de octubre, Vancouver recibió su Guía MICHELIN inaugural! 8 restaurantes obtuvieron distinciones de una estrella MICHELIN y 12 recibieron Bib Gourmands. La selección completa, incluidos los restaurantes recomendados, asciende a 60 restaurantes. Ya sea que el viajero decida experimentar la increíble comida china, los auténticos sabores de la costa oeste o bien las cervezas artesanales, existen experiencias gastronómicas inolvidables para todos los paladares.
 
Whistler y su impresionante belleza natural
 
Este destino de impresionante belleza natural, cuenta con lo mejor de las montañas costeras de la Columbia Británica. Aquí́, la espesa capa de nieve del invierno cubre de magia los picos volcánicos, gigantescos glaciares, lagos congelados y majestuosos bosques de arboles ancestrales. Aquí se puede disfrutar de una de las más largas temporadas de esquí en todo el mundo a partir de diciembre y terminando en mayo. Por su cercanía a la costa, Whistler disfruta de temperaturas moderadas durante los meses de invierno con un promedio de -5 grados centígrados.
 
Por su ubicación justo en la base de las montañas Whistler y Blackcomb, la Villa de Whistler ofrece fácil acceso al pie de las pistas de esquiar. Además de este deporte, se puede hacer caminatas sobre nieve, trineo de perros, deslizamiento en llanta, motonieve, patinaje sobre hielo, entre otras actividades.
 
El pueblo de Whistler ofrece una mezcla perfecta de tiendas de categoría mundial y locales que ofrecen lo mejor de la moda, el arte, los souvenirs y lo ultimo en vestimenta para los deportes de nieve.
 

 
Ya sea un tentempié́ casual después de esquiar o una exquisita cena gourmet, aquí́ no hay antojo que quede insatisfecho con más de 200 restaurantes. También cuenta con una gran variedad de alojamiento, incluyendo casas alpinas, encantadoras casas sobre la montana, hoteles con todos los servicios y condominios totalmente equipados.
 
Dentro de las novedades de Whistler destacan:
 
La importante remodelación del Fairmont Chateau Whistler y Four Seasons Resorts & Residences, durante este 2022, sobre todo en el área de sus habitaciones.
 
Así como la nueva góndola en Whistler Blackcomb para 6 personas que aumentará la capacidad cuesta arriba en casi en un 30 % y mejorará la experiencia de los huéspedes en la mitad de la montaña.
 
Además de las nuevas experiencias gastronómicas con Wild Blue Restaurant + Bar, un nuevo restaurante de alta cocina con un enfoque en la gastronomía del noroeste del Pacífico donde destacan los mariscos e ingredientes locales; así como el BReD, la única panadería vegana ubicada en Creekside donde algunos de sus ingresos son donados a causas medioambientales y para protección de animales silvestres.
 
Otro gran atractivo son los recorridos autoguiados Go Whistler Tours. A través de una aplicación gratuita los visitantes pueden descargar varias rutas que guían por experiencias únicas en todo el resort, desde galerías de arte hasta caminatas por la naturaleza.
 
El Centro de Convenciones recibió una renovación de $3.5 millones de dólares, para crear una estética contemporánea y sofisticada, inspirada en el majestuoso entorno natural de Whistler. Ubicado en el corazón del pueblo peatonal de Whistler y a poca distancia de hoteles y tiendas, el Centro de Convenciones es el  espacio ideal para reuniones, celebraciones, ferias comerciales y eventos.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon