Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Slider home

Comparadas con años pasados
KAYAK revela las tendencias más destacadas de Vuelos y Destinos entre Viajeros Mexicanos

Publicado

.


 El buscador de viajes lanza una nueva versión de su micrositio de Tendencias de Viaje, que ahora con dos secciones, Cambios en las Búsquedas de Vuelos y Principales Destinos, es más dinámico y fácil de navegar. En la interfaz se podrán visualizar el porcentaje de incremento o decremento de las búsquedas día a día del último año comparadas con tres años atrás y también se podrán analizar destinos en tendencia, con la opción de filtrar los resultados por país, ciudad, mes a mes, entre otros.
 

Además de proporcionar un resumen general de búsquedas, esta nueva versión íntegra comparativos de interés de vuelos por negocios vs. ocio, y nacionales vs. internacionales, así como una tabla de los destinos más buscados con sus respectivas variaciones de porcentaje. La herramienta está diseñada con el propósito de brindar una visión panorámica del comportamiento de los viajeros para destinos, periodistas de la industria, y los diferentes actores del sector turístico.
 
Estos son los datos más destacados que han marcado el año 2022 comparado con 2019, y que se pueden obtener a través del micrositio:
 
-Las búsquedas de vuelos nacionales tuvieron protagonismo. México es el destino más popular entre los mexicanos. Febrero 18, Marzo 13 y Noviembre 17 fueron las fechas donde se observó el mayor porcentaje de variación.
 
-Retomar los viajes de negocios fue parte del 2022. Entre enero y principios de abril, las búsquedas de viajes por negocios sobrepasan aquellas de viajes por ocio, y a partir de agosto toman fuerza nuevamente.
 
-Los destinos internacionales más populares. Estados Unidos y Canadá son los dos lugares más buscados. España, Colombia y Francia cierran el top 5.
Madrid es el destino internacional más popular. Nueva York toma el segundo lugar entre los más buscados, seguido por Los Ángeles, Chicago y Toronto.
 
-Los 5 destinos internacionales en tendencia. Las búsquedas hacia Suiza, Guatemala, Costa Rica, Chile y Argentina han tenido el mayor crecimiento porcentual comparadas con hace tres años, mientras que mes por mes los destinos en tendencia son Suiza, Tailandia, Canadá, Alemania y Brasil.
 
México se encuentra entre los destinos internacionales más buscados desde Estados Unidos, Colombia y Canadá.
 
Lise Vives, Country Manager de KAYAK en México destaca la importancia de la nueva versión de la herramienta. “Como referentes de la industria, sentimos la responsabilidad de dar a conocer, de una manera sencilla y relevante, todo lo que nuestras miles de millones de búsquedas nos permita. Este micrositio acompaña la recuperación del sector de viajes y en total transparencia comparte los datos de las búsquedas realizadas en las plataformas de KAYAK para que la comunidad pueda tener un mejor entendimiento de cómo se desarrolla la industria”.
 
Para lograr mayor precisión de los resultados, KAYAK realiza todas las comparaciones; ya sean con hace tres años, o mes por mes, teniendo en cuenta los mismos días en cada escenario. Por ejemplo, se compararía el miércoles 12 de enero de 2022 con el miércoles 9 de enero de 2019. Esta nueva versión del micrositio, que también sirve como guía para los diferentes miembros y empresas del sector turístico, está habilitada desde este momento y se actualizará periódicamente para reflejar las tendencias de búsquedas actuales en comparación con datos pasados.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon