Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

En esta temporada vacacional
Viva Aerobus conecta a Yucatán con Querétaro y León

Publicado

.


 Mauricio Vila Dosal y Michelle Fridman Hirsch, Gobernador de Yucatán y titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado, respectivamente, junto con directivos de Viva Aerobus, celebraron el inicio de operaciones de las nuevas rutas desde la capital yucateca a Querétaro y León, mismas que comienzan en un momento clave ante la llegada de la temporada vacacional de fin de año.
El vuelo de Mérida a Querétaro, que solo ofrece Viva sin escalas, cuenta con dos vuelos a la semana, operados los lunes y viernes. Por su parte, Mérida – León también ofrece dos vuelos semanales, uno cada domingo y jueves. Para ambas rutas, los pasajeros podrán disfrutar de viajar en la flota más nueva de México, conformada por 69 aeronaves Airbus con una edad promedio de tan sólo 5 años.

“Estamos muy contentos de empezar a ver materializado el hub de Viva Aerobús con las primeras rutas. Ahora, estamos aún más conectados con el centro del país” comentó Michelle Fridman Hirsch.

La titular de Sefotur, destacó que a estas frecuencias se suman otras dos al Bajío más la ruta de Querétaro, con lo que Yucatán ahora estará conectado varios días de la semana de manera importante. Vale la pena recordar que hace unas semanas, se habían reinaugurado las primeras frecuencias de esta ruta con otra aerolínea.

El destacado crecimiento de Viva Aerobus en Mérida resulta de la reciente designación del Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón como su nueva y sexta base operativa, es decir, ciudad donde pernoctan algunas aeronaves al igual que miembros de la tripulación. Ello facilita la apertura de rutas y el incremento de vuelos. Al respecto, Viva recuerda que tan solo este año, inauguró cuatro rutas desde la Ciudad Blanca con destino a Camagüey, León, Querétaro y Toluca.

Bajo este compromiso con la conectividad aérea de la entidad, Viva se ha posicionado como la línea aérea con la oferta más amplia en Mérida con once rutas, volando a Camagüey, Ciudad de México (AICM), Guadalajara, La Habana, León, Monterrey, Querétaro, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa.

Fruto de esta extensa oferta, la línea aérea aumentó en un 49% el número de pasajeros desde/hacia Mérida en los primeros once meses del año en comparación con el mismo periodo del 2021, sumando más de un millón de pasajeros este 2022. En este sentido, destaca que Viva ha sido la responsable de transportar a una tercera parte de los tres millones de pasajeros que, hasta la fecha, han transitado en el Aeropuerto de Mérida este año, cifra récord para esta terminal aérea durante el 2022.

Vale la pena recordar que, durante el 2019, a un año de haber iniciado la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal, Yucatán alcanzó cifras históricas en el sector Turismo, siendo un año récord para la entidad, teniendo un registro de 2.8 millones de viajeros vía aérea para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida.

Michel Fridman detalló que “una mayor conectividad aérea siempre suma al posicionamiento de Yucatán como un centro promotor del desarrollo regional en el sur de México. Agradecemos a Viva Aerobus por su confianza en el gran potencial de Mérida y seguir creciendo en nuestra bella ciudad”.

Yucatán es un destino que siempre se ha caracterizado por su extensa oferta cultural y gastronómica, así como arquitectónica, sin embargo, en los últimos años esta se ha incrementado, incorporando productos de turismo comunitario, así como de romance, sol y playa, turismo de reuniones y wellness, entre otros, sin embargo, es por sus altos niveles de seguridad, siendo una de las entidades más seguras del país y del continente, más el cariño de su gente y la calidad de su infraestructura, los que han robustecido y reforzado los indicadores en cuanto al número de visitantes, siendo reconocido como una de las mejores opciones para visitar en 2022 y 2023 por diferentes publicaciones internacionales especializadas.

“Seguimos ampliando nuestra oferta en esta ciudad tan importante para México, respaldados por la confianza de nuestros clientes y por nuestro compromiso con ofrecer siempre precios bajos. Estamos seguros que Mérida – León y Mérida – Querétaro contribuirán, como todas nuestras rutas, a impulsar el turismo y derrama económica, sobre todo en esta época del año cuando más personas desean viajar y reunirse con sus seres queridos”, señaló Walfred Castro, Director de Comunicación de Viva Aerobus.

Protagonista de la semana


Right Menu Icon