Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

Un Airbus A321NEO
Viva Aerobus recibe su avión 78, operado por primera vez con Combustible Sostenible

Publicado

.

Viva Aerobus recibió, en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey, su avión número 78 en un vuelo de traslado icónico. Se trató de la primera vez que, para la entrega de una nueva aeronave a la aerolínea de ultra bajo costo, Airbus utiliza combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés).

El nuevo Airbus A321NEO matrícula XA – VXM provino de la fábrica de Airbus en Hamburgo, Alemania, realizando escalas en las ciudades de Keflavík, Islandia y Bangor, Estados Unidos, en un vuelo que empleó una mezcla del 10% de SAF. Cabe recordar que, de acuerdo con los lineamientos establecidos por instituciones aeronáuticas globales, tales como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el combustible de aviación sostenible se puede mezclar hasta un límite del 50% dependiendo de su producción.

“La llegada de nuestro avión #78 no sólo representa nuestra constante estrategia de expansión; también es símbolo de nuestro compromiso, y el de Airbus, con la descarbonización de la industria aérea. Y seguiremos trabajando para reducir nuestra huella ambiental y cuidar del medioambiente”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Viva Aerobus recuerda que en meses recientes ha tomado acciones para fortalecer una operación más sostenible. Por ejemplo, a inicio de año firmó un acuerdo de compra por un millón de litros de SAF al productor mundial Neste; y también concretó un Memorando de Entendimiento para la adquisición de 90 aeronaves Airbus A321neo y así mantener una flota moderna y eficiente.

Con esta recepción, la aerolínea ya ha integrado nueve aviones a su flota en lo que va del año, sumando ya un total de 78 Airbus, 45 Airbus A320 y 33 Airbus A321. Respaldada por esta creciente flota, Viva también continúa ampliando su oferta. En este sentido, este 2023, Viva ha anunciado más de 20 nuevas rutas nacionales e internacionales.

Comments

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon