A partir del 24 de mayo
Volaris ofrecerá nuevos estándares de sanidad en todas las etapas de sus vuelos

Irapuato GTO


La aerolínea mexicana de bajo costo, presentó su protocolo de bioseguridad alineado a las necesidades sanitarias de los Clientes y Embajadores Volaris, en respuesta a la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, y en seguimiento a las medidas que la aerolínea tomó desde el pasado 2 de febrero de este año.
 

El objetivo de Volaris es ofrecer a los viajeros aéreos y a su personal operativo las condiciones idóneas a lo largo de cada etapa de su viaje para que se sientan seguros al reencontrarse con sus seres queridos o reactivar negocios.
 

A partir del próximo 24 de mayo, Volaris ofrecerá un nuevo standard de sanidad en sus vuelos, alineado a las recomendaciones emitidas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para que sus Clientes estén más seguros durante su proceso de registro y documentación, pre-abordaje, abordaje, durante el vuelo y recepción de equipaje.
 

El nuevo protocolo de bioseguridad de Volaris acompaña al Cliente en todas las etapas de su viaje para garantizar su salud

 

Volaris recomienda a sus clientes desde casa: Obtener su pase de abordar de manera electrónica, así como adquirir todos los servicios adicionales (equipaje documentado, transporte de mascotas, etc.), a través de sus plataformas digitales o en la web para evitar contacto con superficies durante su paso por aeropuertos. Es necesario que porten cubrebocas durante todo su recorrido en aeropuertos y a bordo de los aviones de Volaris.
 
En aeropuerto, previo al abordaje: la aerolínea refiere que sus mostradores en aeropuertos solo estarán disponibles para dejar maletas documentadas y para quienes tengan pase de abordar. Solo permitirán un número limitado de clientes en el área de mostradores para poder respetar las reglas de distanciamiento. El uso de cubrebocas será obligatorio desde la llegada al aeropuerto hasta salir del aeropuerto destino.
 

La aerolínea también recomienda el uso de caretas protectoras y seguir muy atentamente los protocolos de higiene señalados por las autoridades.
 

El personal de Volaris portará de forma obligatoria cubrebocas HN95, caretas y guantes en todo momento, y mantendrán los protocolos de limpieza de cada uno de los puntos Volaris desinfectando superficies y pisos en mostradores y oficinas cada 20 minutos.
 

Asimismo todo el personal de Volaris en aeropuertos y de Tripulaciones será sometido a chequeos de salud y de temperatura diarios, y todos los clientes que se presenten a mostradores en aeropuertos deberán pisar con ambos pies los tapetes desinfectantes, aplicarse gel desinfectante en ambas manos y verificar su temperatura corporal.
 

En el abordaje:Para respetar la distancia, los Clientes deberán respetar los anuncios para abordar por zona y número de fila, y solo se anunciará y permitirá estar formados a 30 Clientes a la vez. Los demás deberán permitir el abordaje respetando el distanciamiento social.
 

Toda persona antes de abordar deberá: Mostrar su pase de abordar, utilizar cubrebocas en todo momento, pisar con ambos pies los tapetes desinfectantes, aplicarse gel desinfectante en ambas manos y verificar su temperatura corporal. Esta permitido el uso de baños.
 

A bordo de los aviones: se  debe de usar cubrebocas en todo momento, y se recomienda el uso de caretas protectoras, además de seguir atentamente los protocolos de higiene señalados por las autoridades.
 

No está permitido estar de pie ni en pasillos, ni hacer fila en el baño y la salida y desabordaje del avión se hará por filas de acuerdo con las instrucciones de los sobrecargos. Asimismo pedirán a los clientes recoger y llevar consigo toda su basura.
 

A la llegada del Aeropuerto: Ofrecerán a los Clientes la opción de desinfectar sus maletas en el área de equipaje. En esta área se deberá respetar el distanciamiento social.
 

 En Volaris nos comprometemos a tomar medidas para minimizar en la medida de lo posible el tiempo de entrega de equipaje documentado

 
Por otro lado, es importante recordar que el aire en cabina en nuestros aviones se renueva completamente cada 3 minutos con la tecnología de los filtros HEPA, los cuales capturan hasta el 99.9% de virus y bacterias, y que cada una de las aeronaves de Volaris se sanitiza a profundidad con desinfectantes de grado industrial una vez al día, además de pasar por limpiezas y desinfecciones periódicas de rutina en cada vuelo.
 

“En Volaris estamos preparados para brindarle a nuestros Clientes lo que necesitan. Nos comprometemos a ofrecerles todas las medidas de limpieza y seguridad reconocidas por los organismos internacionales y nacionales de salud y seguridad aérea para que viajen tranquilos y sin sobresaltos en el contexto que vivimos. Hoy más que nunca nuestro mayor objetivo es ofrecer seguridad y tranquilidad a nuestros Clientes y Embajadores”, aseguró José Luis Suárez, Vicepresidente de Operaciones de Volaris.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar