Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Nacionales

Alertan a prestadores de servicio y turistas
Guerrero prevé mar de fondo para este lunes con alto oleaje y tormentas

Publicado

.

De acuerdo con el monitoreo realizado por el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo, para este lunes 11 de septiembre se prevé la presencia del fenómeno conocido como “Mar de fondo” en Guerrero, el cual puede originar olas de hasta dos y tres metros de altura, además de la presencia de tormentas por toda la costa del Pacífico desde Chiapas hasta Jalisco, lo que puede generar corrientes de arrastre en playas y bahías.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Protección Civil estatal, quien instó a los dueños de embarcaciones, seguir las indicaciones emitidas por las Capitanías de Puerto, mientras que a los hoteleros y restauranteros, les solicitó colocar las banderas rojas, e impedir que los turistas se introduzcan en el agua.

Ir a: Destinos de Guerrero recibieron a 7 millones de turistas en 2016

Además, se sugirió remover mobiliario, equipo y puestos semifijos, tipo palapa, que se encuentren más próximos al mar. Por su parte, exhortó a los viajeros, que respeten las indicaciones de los salvavidas y evitar la realización de deportes acuáticos.
El “Mar de fondo” genera grandes desplazamientos de aguas oceánicas a las costas, provocando aumento del nivel del mar, oleaje elevado, marejadas en forma recurrente y reducción del área de playas. El fenómeno se mantendrá en vigilancia durante 72 horas.
Las marejadas no son continuas, sino con períodos variados de manifestación, motivo por lo que se solicita atender y aplicar las medidas preventivas pertinentes, a fin de evitar incidentes de gravedad.

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon