De frente al Tianguis Turístico
Acapulco busca traer turistas internacionales de norte a sur del Continente

Banner City Express PLUS


Todo esta listo para que la máxima feria turística del país se lleve a cabo en el lugar que la vio nacer, con la participación de representantes de 45 países, los 32 estados de la República Mexicana y más de 1600 compradores, destacó en entrevista con Pasillo Turístico el secretario de turismo de Acapulco, David Abarca, quien apuntó que están trabajando a marchas forzadas para que los participantes al Tianguis Turístico que tendrá lugar del 22 al 25 de mayo, encuentren un Acapulco totalmente renovado, y disfruten además del Acapulco Diamante, de la zona dorada y vayan a reencontrarse con el Acapulco Clásico.
 
“A veces no podemos tapar el sol con un dedo, pero la percepción que se tiene del destino es muy diferente a la realidad”, dijo el funcionario al destacar también que cuentan con una policía turística que trabaja para salvaguardar la integridad del turista y auxiliarlo en todo momento, la cual se encuentra en toda la costera Miguel Alemán.
 
Abarca señaló que tiene instrucciones precisas por parte de la presidenta municipal, de no ser un secretario de escritorio, sino de territorio, por lo que desde que entró en funciones la nueva administración de la que es parte en octubre del 2021, se ha dado a la tarea con su equipo de salir a vender el destino, a tocar puertas.
 
“Acabamos de regresar de un viaje de Orlando donde ella participó y vio la necesidad imperiosa de tocar puertas para abrir nuevos mercados. Ya estuvimos en Colombia, en la Feria de ANATO, y nuestro trabajo ya se percibe en la recepción de turistas colombianos, por lo que estamos viendo la posibilidad de traer un nuevo vuelo charter o un nuevo vuelo desde la Florida”, dijo Abarca, ya que desafortunadamente hace años la conectividad que mantenían con la Florida desapareció cuando ceso operaciones Mexicana de Aviación.
 
Sin embargo gracias al apoyo de la presidenta municipal, a la que están poniendo el sobre nombre de “presidenta turistera”, por todo el apoyo que está dando a Acapulco en ese sentido, están trabajando en la llegada de nuevas aerolíneas al destino.
 

“Tenemos acercamiento con Avianca para un posible vuelo a Acapulco desde Bogotá, al igual que de algunas aerolíneas americanas para un posible vuelo de Florida”.

 
Asimismo también destacó que mantienen un hermanamiento con la ciudad texana de  MacAllen, desde donde también podría aterrizar un vuelo en Acapulco.
 
Apuntó que la nueva administración llegó a hacer las cosas, no a ver que iban a hacer, por lo que de octubre a diciembre tuvieron 43 eventos, los cuales cerraron con broche de oro, con la gala de pirotecnia, y adelantó que ya tienen calendario de eventos para todo el año, entre los cuales destacó, un Congreso Mundial de Pesca con representantes de más de 50 países.
 
En cuanto a infraestructura hotelera dijo que están trabajando para que los inversionistas y empresarios le apuesten al destino, de hecho dijo que con las mejoras que están haciendo en infraestructura, se está trabajando muy de la mano también con los hoteleros, los cuales entre otras mejores, podrían darle vida a sus inmuebles con iluminación nocturna.
 

El destino ha mantenido una recuperación muy favorable, con ocupaciones los fines de semana entre un 70 u 80%.

“En Semana Santa y Pascua tuvimos una ocupación muy buena comparada con años anteriores”.
 

Abarca advirtió que no existen las casualidades sino las causalidades, y los resultados que están teniendo son parte del trabajo que han venido realizando en estos 7 meses, apostándole a otros nichos de mercado, como el religioso, gastronómico, cultural y de aventura, al igual que al turismo rosa. “Vamos a tener del 10 al 12 de junio en Pie de la Cuesta el Pride Festival, evento dirigido a la comunidad LGBTTTIQ+.
 

Por último el titular de Sectur Acapulco hizo una invitación a todos los mexicanos y extranjeros a que viajen a Acapulco y re descubran o descubran este paradisiaco destino que “lo tiene todo”.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa