Opinión
Acciones y Recomendaciones

Marcelo Espinosa


Semana dura para la industria turística nacional, gobiernos de los estados haciendo su parte ante el COVID-19 y cerrando prácticamente los destinos turísticos nacionales.
 

Ante este panorama la Organización Mundial del Turismo (UNTWO) por sus siglas en inglés dio a conocer un documento con sus recomendaciones con el objeto de prestar apoyo a los gobiernos, al sector privado y a la comunidad internacional para salir adelante en esta emergencia social y económica sin parangón como es la de la COVID-19.
 

Dicho documento señala tres recomendaciones que se dividen en los ámbitos siguientes:
 

  1. Gestión de la crisis y mitigación de sus efectos
  2. Suministro de estímulos y aceleración de la recuperación
  3. Preparación para el futuro

 

Millones de personas y empresas en todo México dependen directa e indirectamente del turismo por eso estas medidas deberían de ser implementadas de manera urgente por la Secretaría de Turismo, especialmente las relacionadas con la prestación puntual, especifica y temporal de ayudas como, por ejemplo; prestar apoyo económico y fiscal a las empresas, capacitación automatización y de restablecer la confianza a futuro con la promoción efectiva del producto turístico nacional, pero sobretodo saber cómo apoyar a los pequeños y microempresarios turísticos que son los que resultarán más afectados.
 

Mientras todo esto sucede la recomendación para todos nuestros amigos dueños de agencias de viajes, restaurantes, hoteles y negocios turísticos diversos, es que se capaciten, aprovechen los cursos en línea que ofrecen diversos organismos y sobre todo que revisen los datos de su negocio, las formas en las que hacen su promoción, marketing, y sobre todo la atención y servicio a clientes tan necesarios para marcar una diferencia en sus productos y/o servicios.
 

La automatización es la parte que más debes explorar ya que al hacerlo tendrás la oportunidad de conocer mejor y hacer diferente las cosas que venias haciendo cuando esto pase.
 

Si en algo podemos apoyarles para sus estrategias y marketing y publicidad por favor escriban a lmarceloespinosa@mindbreakers.com.mx, recuerden ser fuertes y compartir.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA