Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

A partir del próximo 15 de junio
Aeroméxico volará diario a Madrid desde Guadalajara y Monterrey

Publicado

.


 Madrid, España. En el marco de la Feria Internacional de Madrid, España (FITUR); directivos de Aeroméxico informaron que a partir del mes de junio de este 2023, la aerolínea incrementará sus vuelos a la capital española de 5 vuelos semanales a 7, desde las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

Estos nuevos vuelos han ido incrementando sus frecuencias de manera paulatina, debido a la alta demanda que han presentado en ambas direcciones, pues recordemos que las nuevas rutas se aperturaron con tres vuelos semanales, los mismos que se incrementaron a 5 a partir del 12 de diciembre del 2022, en un inicio por la temporada invernal.

Esta nueva apuesta para seguir conquistando el mercado europeo, hará que la aerolínea llegue a tener 56 frecuencias semanales a cinco destinos europeos, oferta que se suma a otras aperturas y reaperturas internacionales, como su tan esperado regreso a Japón y su próximo vuelo a Roma, Italia a partir del 25 de marzo, con cuatro vuelos semanales que se convertirán en un vuelo diario para el verano.

Con los 28 vuelos que mantienen a España, siete a Ámsterdam, siete a París, y 7 a Londres, más los siete vuelos que tendrán a Roma sumarán en total 56 frecuencias a la semana entre México y Europa

Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de ventas globales de Aeroméxico, destacó que sin duda este es el mercado de largo alcance que más rápido se ha recuperado y más crecimiento ha tenido.

Con esta apuesta al Viejo Continente, Aeroméxico busca ganar impulso en el segmento internacional, que no ha podido recuperar los volúmenes previos al covid-19. Si bien, la aerolínea pudo incrementar durante el 2022, su tráfico total en un 5% en comparación con el 2019 –que alcanzó más de 21.7 millones de pasajeros–; a nivel de usuarios, ha compensado el mercado internacional –que se mantiene un 16% por debajo– con el doméstico, que incrementó un 17%.

En particular, España ha sido uno de los mercados de mayor volumen, que el año pasado registró un récord de usuarios hacia México de alrededor de 500,000 pasajeros, dijo Mulinelli.

Acompañado de Christian Pastrana, director de comunicación y asuntos públicos de la aerolínea, destacó que los esfuerzos también se centrarán en la región de Asia, a donde regresan el próximo 25 de marzo, con la reapertura de su ruta Ciudad de México – Tokio, al Aeropuerto de Narita, en Japón; que se mantuvo cerrada por la pandemia de covid-19 y las fuertes restricciones de viaje que prevalecieron en el país del Sol Naciente.

“Después de casi 3 años, en Aeroméxico celebramos nuestro regreso a Tokio y con ello incorporamos nuevamente a Asia a nuestra red global de destinos, lo que permitirá conectar con ese continente y ofrecerles a nuestros pasajeros también más opciones de conectividad desde México hacia diferentes mercados en América”, dijo Mulinelli.

Recordemos que esta ruta la inauguraron en el año 2006 con gran éxito, y la mantuvieron operando hasta el 2020.

La aerolínea bandera de México seguirá ofreciendo la mejor conectividad del país, y para marzo de 2023 superará las 100 rutas nacionales e internacionales, operando bajo los más altos estándares de seguridad y servicio de la industria.

Protagonista de la semana


Right Menu Icon