Colaboración especial
Aeropuerto de Santa Lucía gran expectativa; marzo 21, 2022

Banner City Express PLUS


A pocos días de la inaugurarse el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, continúan a marchas forzadas los trabajos para terminarlo en tiempo y forma y poder así, entregarlo el día 21 de marzo y que proceda la ceremonia prometida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
 

Es de todos sabido que su construcción ha sido controvertida, sin embargo, todos deseamos buenos resultados y que exista un nuevo aeropuerto eficiente que beneficie el tráfico aéreo de nuestro país, conectando redes importantes que tanto se requieren.
 

Su construcción a cargo de ingenieros militares, promete ser de primer mundo y esperamos que en verdad solucione el problema actual derivado de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
 

¿Será que a las líneas internacionales al no haber SLOTS DISPONIBLES en AICM los manden a operar  en Santa  Lucía?
 
¿Qué le falta al nuevo aeropuerto AIFA?.  ¿Vías de comunicación para su acceso eficiente? Tal vez mayor tráfico aéreo, a decir,  un número considerable de líneas aéreas que  puedan operar desde y hacia Santa Lucía.
 
Tenemos el ejemplo del aeropuerto de la ciudad de Toluca, empezó con un número importante de operaciones y ahora en su mayoría  son con  taxis aéreos y aviones cargueros.  Un caso similar es el aeropuerto de la ciudad de Puebla.
 
¿Será que volveremos a ver estas similitudes con el AIFA esperemos que no?
 
Según dicen los expertos en tráfico aéreo que  el AIFA presentará dificultades en despegue y aterrizaje tanto por los vientos de esa zona como por la neblina. Si ya se sufre en el invierno en el AICM por neblina, el caso será de mayor alcance en el AIFA.
 
Deseamos que los ingenieros  que hicieron los estudios hayan contemplado todos los  pros y contras para hacer que esta terminal aérea sea digna de MEXICO
 
Y que sea en verdad una buena alternativa para descongestionar el actual AICM, sobre todo, OPERAR CON SEGURIDAD PARA LOS PASAJEROS. Pero además deberán tener todas las certificaciones internacionales, confirmadas y vigentes para que las líneas aéreas internacionales puedan aterrizar en este nuevo aeropuerto.

 

CON MIS ALUDOS DE SIEMPRE

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa