En el primer día de actividades
Altos funcionarios y empresarios de primer nivel desfilan en Tianguis Turístico

Banner City Vallarta


La nutrida agenda del Tianguis Turístico 2019, el evento más importante de la industria de viajes de México, contó con la participación de funcionarios federales, gobernadores, secretarios de Turismo de los estados, líderes de cámaras y asociaciones turísticas, así como CEO’s y directores generales de grandes compañías del sector.

 

Durante el primer día de actividades formales de este encuentro, se pudo ver por los pabellones del piso de exhibición de Expo Mundo Imperial al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, recorriendo los pabellones de los 32 estados del país, así como los de los corporativos que acudieron a la cita.

 

Además de Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado anfitrión, se pudo ver a sus homólogos de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Yucatán, Mauricio Vila; y hasta Cuauhtémoc Blanco de Morelos. Prácticamente los 32 secretarios de Turismo estatales también estuvieron al frente de sus stands.

 

Empresarios como Luis Barrios, director general de City Express; el director general de Interjet, William Shaw; Antonio Cosío de Grupo Brisas; Roberto Zapata de Hoteles Misión; Carlos Constandse de Grupo Xcaret, Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, fueron algunos de los que acudieron al Tianguis Turístico; junto con los líderes de las dos más grandes corporativos de viajes, Julián Balbuena de Best Day Travel Group y Juan Socas de PriceTravel Holding, quienes firmaron diversos convenios con estados del país.

 

Ir a: Empresarios piden a AMLO recursos públicos para promoción en Tianguis Turístico

 

Dentro de los presidentes de asociaciones, se encontraban Jorge Hernández de AMAV Nacional; Benjamín Izquierdo de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes; Julián Arroyo de AMAV CDMX; y Arnaldo Pinazzi de Conexstur.

 

Además de las citas de negocios, el Tianguis Turístico también cuenta en su agenda con un amplio programa de conferencias, entre las que estuvieron la de Concanaco Servytur, los destinos de Cozumel, Zacatecas, Tlaxcala, Chihuahua, Cotal, la Ruta Totonaca; entre otras que abordaron temas como las tecnologías aplicadas al turismo y la del Tren Maya.

 

Al término de las actividades oficiales, la fiesta continúa en distintas sedes, en las que la industria turística disfruta en un ambiente ameno y relajado, al mismo tiempo que conoce otras opciones de viaje, como el evento “La Carnita Asada” que organizaron en conjunto los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, o el tradicional coctel de Grupo Brisas.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar