Guatemala, Costa Rica y Panamá
AMAV CDMX promociona la capital en tres países de Centroamérica

AMAV CDMX Costa Rica

Banner Autorenta


En días pasados, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX), cuyo presidente es Fidel Ovando, culminó una gira de trabajo que realizó por los principales países emisores de viajeros a la capital desde Centroamérica: Guatemala, Costa Rica y Panamá.

 

Al revelar que la ciudad está en constante transformación en temas turísticos, Ovando destacó que la industria debe adaptarse a las nuevas tendencias de viaje, a los viajeros cada vez más exigentes y en cuidar siempre la calidad y estándar de nuestros servicios. “Por eso, visitamos tres mercados que para nosotros representan gran relevancia, como son: Panamá, Costa Rica y Guatemala. La intención es llevar un poco de lo que ofrecemos en nuestra ciudad y que puedan no sólo conocer nuestro acervo turístico, cultural, gastronómico e histórico, sino que podamos tener un acercamiento de negocios y de intercambio comercial”.

 

Ir a: AMAV CDMX estima recuperación turística para marzo de 2018

 

La gira fue apoyada por el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México (FMPTCDMX), y acudieron operadores emisivos, PCO´s, Meeting planners, y agencias mayoristas y minoristas para mostrar las novedades de nuestra ciudad, y para confirmar con acciones tan puntuales y reales que la Ciudad de México no sólo está de pie, también los está esperando con los brazos abiertos.

 

En tres días se obtuvieron 867 citas de negocio y se firmó un convenio de colaboración con el Presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR) Luis Rey, con el fin de intercambiar conocimiento a través de los afiliados a ambas instituciones.

 

El volumen de negocio de estos países para la Ciudad de México es:

  • Guatemala: 1 millón de dólares al año.
  • Costa Rica: 850 mil dólares al año.
  • Panamá: 1.4 millones de dólares al año.
Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta