En su 64 Convención Internacional
AMAV Nacional refrenda madurez y unidad al elegir nuevo Consejo Directivo

Banner Autorenta


El organismo más representativo de agencias de viajes en el país, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Nacional) renovó su Consejo Directivo para el periodo 2019-2021 en un entorno de civilidad, unidad y madurez, de acuerdo con las versiones de los socios que participaron en estas elecciones.

 

Éstas se llevaron a cabo en el marco de la 64 Convención Internacional de AMAV Nacional, que se llevó a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, del 30 de mayo al 1 de junio, y que como cada año contó con un nutrido programa de actividades que impulsan el trabajo del agente de viajes, como sesiones de networking con prestadores de servicios del destino sede, conferencias, viajes de familiarización, y en esta ocasión además, la oportunidad de elegir a los nuevos dirigentes de la asociación.

 

Eduardo Paniagua Morales, de la filial Quintana Roo, resultó el ganador frente a la propuesta de Jesús Manuel García, de Jalisco. El nuevo líder de la asociación presentó al equipo que lo acompañará durante estos dos años de gestión, e invitó a todos los socios a trabajar en conjunto en beneficio de los agentes, pero principalmente de los turistas.

 

Ir a: Eduardo Paniagua llega respaldado a la presidencia de AMAV Nacional

 

En su primer discurso como presidente de AMAV Nacional, Paniagua Morales destacó los tres ejes en los que basará su trabajo: información, seguridad y calidad, todas igualmente importantes. “La AMAV la hacemos todos, no sólo el Consejo Directivo, sino todos los agentes. Hay mucho trabajo que hacer, hay que ponernos las pilas…Ofrezco mi experiencia, mi energía, pero sobre todo mi corazón”, señaló.

 

Nuevo Consejo Directivo AMAV Nacional

Eduardo Paniagua presentó al equipo que le acompañará durante estos dos años, comentó que se hicieron unas modificaciones a los estatutos para hacer cambios en la organización, y que aún faltan algunas posiciones por nombrar. Ramón José González, director de Turismo de Puerto Vallarta, fue el encargado de tomar la protesta.

 

  • Presidente: Eduardo Paniagua Morales
  • Secretario: Pedro Falcón
  • Vpte. de Coordinación: José Pedro Morales
  • Vpta. de Relaciones Intersectoriales: Ivonne Barriga
  • Vpta. de Turismo Regional: Suri Pastrana
  • Vpte. de Relaciones Internacionales: José Luis Font
  • Vpte. de Modernización: Gabriel Badillo
  • Vpta. de Comunicación Social: Rubí López
  • Vpta. de Congresos y Convenciones: Claudia Pinales
  • Vocal de Zona Noroeste: Juanita Soria
  • Vocal de Zona Occidente: Nohemí Barragán
  • Vocal de Zona Oriente: Abraham García
  • Vocal de Zona Sudeste: Carlos Arturo
  • Vocal de Zona Centro: Gladis López
  • Vocal de Zona Noroeste: Gina Rivas
  • Pte. de la Comisión de Haciende: Julio César Castañeda
  • Vpte. de Servicios a Socios: Jesús Manuel García Leaños
  • Pte. de la Comisión de Honor y Justicia: Jorge Hernández Delgado

 

Intensa agenda de trabajo

Al inaugurar los trabajos de la 64 Convención Internacional de AMAV Nacional, realizada en el hotel Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center en Puerto Vallarta, el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis, dijo a manera de bienvenida que este destino se ha consolidado y es necesaria la presencia de los agentes de viajes.

 

El presidente saliente, Jorge Hernández Delgado reiteró su voluntad para cerrar filas con el gobierno federal y el cambio en el modelo hacia el turismo. Destacó el posicionamiento de AMAV Nacional como un ente certificador y el trabajo que realiza para incrementar la membresía, involucrarse en estrategias de seguridad, incentivar la capacitación, combatir los fraudes y difundir la tarea de la integración del producto turístico.

 

Hernández Delgado culmina su quinto periodo no consecutivo al frente del organismo, sobre lo que comentó “En 10 años de trabajo dejo una asociación fuerte con representación en todo el país. Señor secretario (Miguel Torruco), la AMAV lo respalda”.

 

 

En respuesta, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, reiteró el compromiso de la dependencia con los agentes de viajes, quienes son “los principales promotores del turismo. Cuentan con el conocimiento y la experiencia; los que conocen los destinos, los productos y tienen el vínculo directo con aerolíneas, hoteles y transportistas terrestres, entre otros prestadores de servicios”.

 

“Por tanto, son los intermediarios idóneos para diseñar un viaje a la medida del cliente y ofrecerle una experiencia única e inolvidable”, agregó.

 

Los asistentes a la 64 Convención Internacional de AMAV Nacional participaron en un networking con los principales tour operadores del destino, hoteles, entre otros prestadores de servicio. En el programa de conferencias destacó la ponencia del secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, quien habló de las tendencias a futuro del turismo y cómo los agentes deben adecuarse a estos cambios.

 

 

Por su parte, el secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto, presentó los diferentes productos turísticos que se han impulsado en la entidad, con un detallado programa de actividades de cinco días.

 

La convención finalizó con una cena baile en el hotel Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa, que recientemente hizo una fuerte inversión para renovar parte del resort.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta