Aerolíneas y Transporte
La medida sigue en expansión
American Airlines frenará uso de efectivo también en Puerto Vallarta
A partir del próximo 15 de enero, American Airlines dejará de recibir efectivo para sus transacciones en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR), por lo que los pasajeros sólo podrán usar su tarjeta de crédito o débito para hacer cualquier operación en la terminal aérea, incluyendo la compra de boletos o el pago del equipaje registrado.
Con ello, la terminal aérea de Puerto Vallarta se suma a la lista de aeropuertos de México en los que American Airlines ha frenado el manejo de efectivo. Inició en Cancún en agosto de 2018, y desde diciembre pasado se extendió a Aguascalientes, Guanajuato, Hermosillo, Querétaro y San Luis Potosí.
De acuerdo con José María Giraldo, director de American Airlines en México, la compañía aérea “se encuentra en una fase de transición a nivel global para que en todos los aeropuertos donde opera sólo se admitan transacciones con tarjetas de crédito o débito, lo que permite que nuestros empleados ayuden a nuestros clientes de una manera más rápida y eficiente».
Ir a: Inicia operaciones la ruta de temporada Charlotte-Guadalajara de American Airlines
Agregó que «Dejar atrás las operaciones en efectivo también reduce la complejidad del trabajo para nuestros agentes, quienes ya no tendrán que preocuparse por manipular dinero, encontrar el cambio exacto o cuadrar una caja de efectivo al final del día. Estas son noticias positivas para nuestros clientes y para nuestro equipo de American en los aeropuertos”.
American Airlines llega a Puerto Vallarta con servicios sin escalas desde sus centros de conexiones en Dallas/Fort Worth, Phoenix y Los Ángeles.
Artículos relacionados:
Air Canada suma a su red de vuelos una ruta directa entre la Ciudad de Guatemala y Montréal
mayo 8, 2025¡Viva y Aerus vuelan juntos para conectar a todo México!
mayo 8, 2025Air Canada conectará Guadalajara y Toronto a partir de noviembre
mayo 6, 2025Emirates anuncia que contratará a 1,500 aviadores, en el día mundial del Piloto
mayo 6, 2025-
Protagonista de la Semanahace 3 semanas
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Industria y Gobiernohace 3 meses
Encuesta Pasillo Turístico
Descubre quienes fueron los mejores de la industria en 2024