A partir del 17 de diciembre
Anne Rigail, primera mujer al mando de Air France

Air France

Banner Autorenta


A partir del 17 de diciembre, Anne Rigail se convertirá en la primera mujer que ocupará el cargo de CEO del Grupo Air France -KLM. Rigail, quien ocupara anteriormente la vicepresidencia ejecutiva del área Customer de Air France, fue propuesta por Benjamin Smith, CEO del Grupo Air France-KLM, y aprobada por la junta directiva del grupo.

 

Graduada de la Universidad Mines de París Tech, la próxima CEO comenzó su carrera en la aviación desde 1991 con Air Inter, posteriormente y a su ingreso a Air France, fue nombrada jefa de servio al cliente en París Orly. En 1999, fue nombrada directora de Pasaje y Conexiones de Equipaje en el centro de París-Charles de Gaulle y, posteriormente jefa de Producto para Clientes y Equipaje.

 

En 2005, fue nombrada jefa del Centro de Control de Operaciones en París-CDG. Se convirtió en vicepresidente de Operaciones Terrestres en París-Charles de Gaulle en 2009, y en el año 2013 tomó el cargo de vicepresidente ejecutivo de Servicios a bordo a cargo de las tripulacioones, y fue en 2017 cuando ocupó la vicepresidencia ejecutiva del área Customer, la cual desempeñara hasta su nuevo nombramiento.

 

Anne-Marie Couderc, presidenta del Consejo de Administración del Grupo Air France-KLM agradeció a Benjamin Smith por el excelente trabajo que realizó como CEO interino de Air France, ya que bajo su liderazgo, la aerolínea tomó rápidamente pasos decisivos al renovar un diálogo social constructivo y proponer una nueva estructura de dirección ejecutiva.

 

Ir a: Benjamin Smith dice adiós a Air Canada, será CEO de Air France-KLM

 

“Le deseo a Anne mucho éxito en su nueva posición, en beneficio tanto de Air France como del Grupo Air France-KLM. Mucho me alegra que ella haya aceptado este nuevo y emocionante desafío”, dijo Courdec.

 

En tanto, Benjamin Smith expresó su beneplácito por el nuevo nombramiento, ya que aseguró Anne es una conocedora de la industria aérea. “A lo largo de su carrera, siempre ha prestado especial atención a los empleados, al implementar diversos proyectos y transformaciones, y ha colocado a nuestros pasajeros como prioridad en todo lo que hace”, dijo Smith, y apuntó que con el apoyo y compromiso de cada empleado, podrán enfrentar los desafíos actuales de Air France, y garantizar la excelencia en el servicio a todos sus clientes.

 

“Tengo plena fe en que Anne logrará transformar a Air France. Junto con Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM Royal Dutch Airlines, el Grupo Air France-KLM está dando un paso importante en su reorganización, para reconquistar su sitio en el mercado”, dijo el directivo.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta