Entra en vigor el 8 de noviembre
Autoridades y empresas listas para aplicar y cumplir Ley de Aviación Civil

canaero demoras Ley de aviación

Banner Autorenta


La entrada en vigor de la nueva Ley de Aviación Civil dio una tregua de algunos días, luego de que se declararan inhábiles los días del 19 al 25 de septiembre, tras el sismo registrado, por lo que será el 8 de noviembre cuando se empiecen a aplicar las nuevas regulaciones, para las cuales se encuentran listas la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), así como las líneas aéreas.

 

Mediante un comunicado, las dependencias federales se declararon listas para recibir las quejas de los usuarios en caso de incumplimiento de las nuevas políticas de la aviación en México, las cuales dictan las acciones que deberán seguir las líneas aéreas en caso de demoras, retrasos y cancelaciones de vuelos.

 

Ir a: Aerolíneas deberán indemnizar a clientes en caso de retrasos

 

La SCT solicitó a las aerolíneas el registro de las medidas que aplicarían en estos casos, aunque de las 67 aerolíneas que operan en México, sólo 41 lo han cumplido, y a quienes ya se les dio retroalimentación para hacer algunos ajustes. Una vez atendidos estos puntos, las políticas podrán publicarse en los portales de la SCT y Profeco. El registro deberá actualizarse cada seis meses, por parte de las empresas de transportación aérea.

 

Ir a:  Diputado pide a Profeco seguir de cerca a aerolíneas esta temporada de verano

 

Por su parte, la Dirección General de Quejas y Conciliación de la Profeco está elaborando los Lineamientos para los Módulos de Atención al Pasajero, los cuales tienen por objeto establecer los mecanismos para regular los módulos de atención al pasajero con que deberán contar las aerolíneas en cada una de las terminales en que operen y garantizar que los procedimientos que ahí se realicen, se hagan de forma sencilla y expedita; estos son obligatorios para todas las aerolíneas que realicen actividades en territorio nacional.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta