Por tercer año consecutivo
BCD Travel obtiene la calificación de sostenibilidad EcoVadis Platinum

Banner Consolid


Por tercer año consecutivo, BCD Travel recibió la calificación Platinium de EcoVadis, el mayor y más confiable proveedor mundial de valoraciones de sostenibilidad empresarial. Con esta calificación, BCD mantiene su posición como una de las empresas con mejor rendimiento dentro del 1% de las más de 90.000 evaluadas actualmente por EcoVadis.
 
EcoVadis realizó una evaluación completa del sistema de gestión de sostenibilidad global de BCD en cuatro temas: medio ambiente; normas laborales y derechos humanos; ética, y compras sostenibles. La evaluación incluye 21 criterios de sostenibilidad en estos cuatro aspectos, empleando diversas fuentes de datos, así como análisis de expertos en tecnología y sostenibilidad.
 
BCD es también la primera empresa de gestión de viajes (TMC) global que ha validado su objetivo basado en la ciencia mediante la iniciativa Science Based Target initiative (SBTi), una colaboración entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). La SBTi defiende el establecimiento de objetivos basados en la ciencia como una forma poderosa de impulsar la ventaja competitiva de las empresas en la transición a la economía baja en carbono.
 
Muchos clientes de BCD han establecido sus propios objetivos basados en la ciencia como parte de su compromiso con el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París. El objetivo validado a BCD es un paso esencial para alinearse y contribuir a la evolución de las estrategias de impacto climático de los clientes, así como a las expectativas de compromiso de la cadena de suministro.
 
Un objetivo de reducción de emisiones se considera “basado en la ciencia” si fue diseñado para mantener el calentamiento global por debajo de 2o C (35,6o F) respecto a los niveles preindustriales. El objetivo basado en la ciencia de BCD se compromete a reducir sus emisiones absolutas de alcance 1 y 2 en un 35% para 2030, a partir del año base 2016.
 
El SBTi clasificó la ambición del objetivo de alcance 1 y 2 de BCD y determinó que es coherente con las reducciones necesarias para mantener el calentamiento global muy por debajo de los 2 °C. Esta validación garantiza que BCD está usando los últimos avances en ciencia climática para tomar medidas cuantificables que minimicen su impacto en el cambio climático.
 
La calificación EcoVadis Platinum de BCD y la validación del objetivo basado en la ciencia son dos hitos clave que no sólo confirman el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, también refuerzan su reputación como un socio sostenible y de valor para los clientes.
“Ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad es esencial en el clima actual, en el que la sostenibilidad es un asunto de la alta dirección, ligado al éxito empresarial”, dijo Sharon Dirks, Senior Director, Sustainability en BCD.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa