En el segundo semestre del año
CBX buscará integrar a las agencias de viajes a su canal de distribución

Jorge Goytortua

Banner Autorenta


Jorge Goytortua, director general de Cross Bordes Xpress (CBX), destacó que para el segundo semestre de este año tienen proyectado integrar a las agencias de viajes a su canal de distribución. Señaló que la idea es encontrar interconexiones directas, por lo que están trabajando con las aerolíneas para tener un web services, con éste “el cliente podrá llegar con su boleto emitido por CBX, y con un solo escaneo, tendremos los datos del pasajero (procedencia, aerolínea e identidad)”.

 

El directivo dijo que por ahora los pasajeros pueden tener acceso al cruce a través de las aerolíneas mexicanas que llegan a Tijuana (AeroMéxico, Interjet, Volaris y Aero Calafia), o de su página web, con un costo por persona de 16usd el cruce sencillo o 30usd redondo. Asimismo, destacó que cuentan con varias promociones como el paquete familiar, que cuesta alrededor de 11usd por persona en viaje sencillo.

 

Goytortua señaló que están felices pues en octubre del año pasado sobrepasaron la meta de llegar a 5 millones de usuarios. Dijo que tan solo en el 2018 llegaron a 2 millones 260 mil usuarios y este año esperan crecer 20% más, con lo cual proyectan llegar a 2 millones 750mil usuarios.

 

El directivo recordó que antes del CBX, el Aeropuerto de Tijuana tenía un crecimiento entre el 2 o 3%, y del 2015 a la fecha ha crecido 8.7 millones de pasajeros, un 75%.

 

Ir a: El CBX, la terminal aérea número 6 en generación de turistas internacionales: Jorge Goytortua

 

Destacó que han visto cómo los mexicanos están  regresando a San Diego “y no es casualidad”, por eso prestadores de servicios turísticos del destino estuvieron en México para promocionar las bondades de San Diego, la puerta de entrada al sur de California. “Hoy los turistas mexicanos tiene una forma más rápida, segura y eficiente de llegar  al sur de California  a través de CBX”, dijo Goytortua.

 

Por otra parte, recordó que van a iniciar un proceso de expansión, pues a tres años de su inauguración, está quedando un poco chica la terminal, solo para dar un contexto señaló, que el 22 de diciembre cruzaron 14 mil 800 personas por el CBX, casi 55% del total de los pasajeros que llegaron a Tijuana. “La inversión que haremos este año será de 10 millones de dólares con lo cual estaremos expandiendo las áreas de migración y aduana en la terminal de San Diego, pondremos más servicios como baños, y vamos a estar generando otros negocios alternativos”.

 

Destacó que tienen proyectada la construcción de uno o dos hoteles en el área, gasolineras y centros de servicios para autos, ya que la renta de autos ha aumentado 170%.

 

Por último, dijo que el Aeropuerto de Tijuana ha tenido también una renovación importantísima, “se está terminando la última fase de la remodelación, que abarca las áreas de entrega de equipaje y el corredor que une a las salas de embarque, es algo realmente binacional”, apuntó Goytortua y destacó que el plan maestro de desarrollo es manejar en 15 o 20 años 8 millones de pasajeros.

 

“Si ponemos a CBX como un aeropuerto de México, éste sin tener pista sería el número 11 de todo el país, y si vemos la contribución del turismo extranjero a México seríamos la terminal No. 6 solo después de México, Cancún, Vallarta y Cabos”, finalizó.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta