Conectará destinos estratégicos
Volaris iniciará 4 nuevas rutas nacionales desde y hacia Mérida en marzo

Volaris

Banner City Express PLUS


Como parte de su apuesta por la apertura de rutas nacionales y de la confianza que ha generado el estado de Yucatán, la aerolínea de bajo costo pondrá en operación cuatro vuelos hacia Mérida, provenientes de Hermosillo, Tijuana, Chihuahua y Oaxaca durante los primeros días de marzo.

 

Estos vuelos serán operados en aviones Airbus A320 con capacidad para 184 pasajeros, y conectarán a los viajeros con destinos estratégicos, mediante una logística de rutas que hacen de Mérida un centro de operaciones de la aerolínea, pues uno de los aviones pernoctará ahí.

 

El viernes 1 de marzo, inicia operaciones el vuelo Hermosillo-Mérida con tres frecuencias semanales los días lunes, miércoles y viernes. La capital sonorense destaca por su industria manufacturera, entre otras, lo que representa un área de oportunidad para Yucatán.

 

Para el 2 de marzo arranca la ruta de Oaxaca, igualmente con frecuencias los lunes, miércoles y viernes; con lo que se impulsa la conectividad aérea de la región sureste. Ese mismo día inicia el vuelo de Tijuana, que operará los martes y sábados, y facilitará la llegada de viajeros de San Diego vía el Cross Border Xpress (CBX).

 

Ir a: Anuncia Volaris nueva ruta que conectará Phoenix con Puerto Vallarta

 

Finalmente el 3 de marzo despega la ruta Chihuahua-Mérida, con operaciones los jueves y domingo, otro importante destino económico con una fuerte industria manufacturera, de maquilas y servicios de exportación.

 

El director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, Miguel Aguiñiga Rodríguez, destacó “Son buenas noticias que hablan del crecimiento que está teniendo Yucatán, que sin duda, estará cada vez más conectado con México y el resto del mundo”. Por su parte, el titular de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Héctor Navarrete Muñoz, destacó que el Aeropuerto Internacional de Mérida realiza 90 vuelos comerciales diarios.

 

Este anuncio también va de la mano de la estrategia del gobierno estatal, para impulsar la llegada de nuevos vuelos, como lo comentó la secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman, quien señaló: “Desde que comenzó esta administración, el gobernador Mauricio Vila Dosal encomendó trabajar de manera sólida y sostenible en la creación de nuevas rutas, que estén consolidadas y que se puedan fortalecer para mantener su permanencia”.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa