En el Pop Up Gastronómico
Ciudad Juárez deleita el paladar de sus viajeros como parte de sus atractivos

Ciudad Juárez

Banner Autorenta


La ciudad fronteriza busca que cada vez más viajeros la ubiquen como un destino para descubrir nuevas e interesantes experiencias, más allá de la vocación de negocios, reuniones y turismo médico, sectores que son pilar del turismo en Ciudad Juárez.

 

Como parte de estas iniciativas se llevó a cabo el Pop Up Gastronómico de Ciudad Juárez, en el que agentes de viajes y meeting planners de Ciudad de México, pudieron vivir una experiencia culinaria en donde las bebidas tradicionales y los sabores del destino chihuahuense fueron la carta principal, para conocer sus distintos atractivos.

 

La delegación juarense estuvo conformada por Isela Martínez, directora de Fomento y Desarrollo Artesanal FODARCH, quien presentó parte de las piezas características que se realizan en esta región; así como el mixólogo Óscar Olvera, Fundador de Sotol Flor del Desierto, quien mientras explicaba el proceso para elaborar el coctel México Lindo, detalló la diferencia que tiene el destilado de sotol frente al de agave.

 

Ir a: Ciudad Juárez presenta ante agentes de viajes su nueva campaña de promoción

 

El chef Óscar Herrera, propietario de Restaurante Flor de Nogal y Taft-Díaz, junto con su equipo, presentaron las delicias culinarias, entre las que destacó el taco de papada de cerdo y la costilla de res con puré de chirivía y demi de chocolate colorado, junto con otros dos platos, todos ellos maridados con el vino producido en la Hacienda de Encinillas y bajo la guía de su sommelier Francisco Mendoza.

 

Todo el grupo estuvo encabezado por Francisco Moreno Villafuerte, director general del Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez, quien invitó a visitar atractivos como la Catedral, la Plaza de la Mexicanidad, las Dunas de Samalayuca, entre otros.

 

Nuevas experiencias, parte de la promoción

De acuerdo con Moreno Villafuerte, captar la atención del turista para que volteé a Ciudad Juárez, requiere ofrecerle experiencias auténticas, más que solamente atractivos. “¿Qué tal visitar restaurantes de chefs con estrellas Michelin? O cuando les decimos, en el Bar Kentucky nació el coctel Margarita y aquí nació el Burrito, o en este lugar es donde se elabora la artesanía más fina, ya generamos otra visión”.

 

Ir a: Chihuahua recibirá nuevamente el Congreso Internacional de Turismo Médico

 

El directivo comenta que también se apoyan de la oficina de Visit El Paso, pues ambos comparten una misma región que está totalmente integrada “atentemos los mismos eventos, generamos la misma promoción, y tenemos producto en conjunto como el Paseo de las Luces o el Parque El Chamizal, y la iniciativa One table, one region, pues comemos lo mismo”.

 

Conectividad e infraestructura

Ciudad Juárez tiene una fuerte conectividad aérea con las cinco principales aerolíneas nacionales, desde 13 destinos como Chihuahua, Monterrey, Ciudad de México, Bajío, Guadalajara, Tijuana o Cancún. A El Paso llegan 14 rutas de las principales ciudades de Estados Unidos, a través de las líneas aéreas de aquel país. La oferta hotelera es de 9 mil 200 cuartos noche.

 

Joel Cova Palafox, del área de Ventas y Marketing en Occidente de Volaris, detalló que la aerolínea de bajo costo ofrece un vuelo diario directo a Ciudad Juárez y dos a Chihuahua desde CDMX. Además, a Ciudad Juárez tiene rutas desde Cancún, Hermosillo, Tijuana, Guadalajara, León y Culiacán.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta