Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Nacionales

Comparado con el año pasado
CDMX estima derrama superior a 10% en este periodo vacacional

Publicado

.


 Para el secretario de Turismo de Ciudad de México, Carlos Mackinlay, la apuesta fuerte para la próxima temporada de verano es la derrama económica la cual estima sea de 10%, aunque el número de visitantes sólo superaría 2% respecto al mismo periodo del 2018.
 
De acuerdo con las perspectivas de la dependencia, durante el periodo vacacional que va del 5 de julio al 25 de agosto, visitarán la capital mexicana 7 millones 112 mil 500 turistas, de los cuales sólo 35% de ellos, es decir 2 millones 500 mil se hospedarán en hoteles, 63% lo hará en casa de familiares y amigos, y el 2% restante lo hará a través de alguna plataforma digital.
 
Sin embargo, tan sólo por concepto de hospedaje, se generará una derrama económica de 16 mil 500 millones de pesos, cifra que puede duplicarse considerando al resto de los viajeros. Agregó que los distintos hoteles de la ciudad reportarán una ocupación de 70%.
 

Ir a: CDMX y Querétaro fortalecerán el turismo de la región centro del país

 
“Por ahora, la única medida exacta que tenemos para la llegada de turistas y derrama es a través de la hotelería, y ahí vamos muy bien”, comenta el titular de Sectur CDMX. Detalló que el gasto promedio del visitante nacional es de 170 dólares por persona por estancia, pero la del extranjero es cuatro veces mayor, con 700 dólares. Además, la estancia promedio en vacaciones va de 3 a 5 días.
 
Al inaugurar el nuevo City Express Junior Ciudad de México Sullivan, Mackinlay destacó la confianza que existe en el sector hotelero por seguir invirtiendo en la capital. Como ejemplo las aperturas que están programadas para el resto del año, como Sleep Inn de Choice Hotels en julio próximo, Sofitel de Accor en septiembre, el Krystal Grand de Grupo Hotelero Santa Fe.
 
Para finales de este año o principios de este se espera abre el Galería Plaza San Jerónimo de Grupo Brisas, y entre 2020 y 2021 Ritz Carlton en Chapultepec, así como varios hoteles independientes, que se sumarán a la oferta actual de 52 mil 500 cuartos en 620 hoteles de Ciudad de México.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon