Tras completar oferta pública
Delta ya posee 36.2 por ciento de Aeroméxico

Cofece Aeroméxico y Delta Airlines

Irapuato GTO


La aerolínea estadounidense Delta Airlines informó que ya cuenta con 36.2% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico, tras la finalización de la oferta pública de compra en efectivo que inició justo hace un mes. Por lo que ahora tiene opciones para adquirir 12.8 % restante, para adquirir 49% de la aerolínea mexicana, máximo permitido por la ley mexicana.

Ir a: Delta a un paso de hacerse del 49% de Aeroméxico

Con el proceso de compra que culminó este lunes, Delta adquirió 32% de Aeroméxico, adicional a lo que ya poseía, por un monto de 53 pesos por acción. La oferta fue sobresuscrita, con Delta adquiriendo 228 millones de acciones representando el 32% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y el 39,8 por ciento de las acciones ofrecidas en la oferta pública, por un precio total de adquisición de aproximadamente 620 millones de dólares.

“Nos complace completar con éxito la oferta pública”, dijo Ed Bastian, director general de Delta. “Este es otro hito que fortalece la relación entre Delta y Aeroméxico mientras avanzamos hacia la implementación de nuestro acuerdo de cooperación conjunta en el segundo trimestre”.

Ir a: Aeroméxico y Delta hacen los primeros nombramientos importantes tras alianza

En marzo de 2015, Delta Airlines y Aeroméxico firmaron un acuerdo de cooperación conjunta sobre vuelos entre Estados Unidos y México. Ese acuerdo de cooperación conjunta ha sido revisado por las autoridades reguladoras en los Estados Unidos y México y se aplicará en el segundo trimestre.

Dato:

  • Las acciones de Delta bajaban hoy un 1.24% en la Bolsa de Nueva York.
  • Mientras que en la Bolsa Mexicana de Valores, las de Aeroméxico caían 9.03%.
Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar