Los socios disfrutaron del estado
Conexstur impulsará a nivel internacional la promoción de cada una de las regiones de Tlaxcala

Banner City Express PLUS


Tlaxcala Sí Existe, y eso lo pudieron comprobar de primera mano los socios del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos
(Conexstur), al frente de Verena Knopp, tras 5 intensos días de Fam, en los cuales disfrutaron de los atractivos que ofrece el estado, los cuales estuvieron aderezados de grandes experiencias, exquisita gastronomía y la bebida típica de la región, a través de sus diferentes rutas como la del transporte, del taco de canasta, haciendas y pulque.
 
La firma protocolaria de la presidenta de los receptivos con la secretaria de turismo del estado, Josefina Rodríguez Zamora, selló el compromiso de integrar sus rutas turísticas y productos a sus programas, para potencializar y dar a conocer cada una de las regiones del estado a turistas tanto nacionales como internacionales.
 

 
“Lo ideal para la conservación de las tradiciones y la implementación de las nuevas tecnologías es voltear la vista al pasado, llevarlo al presente y tener la visión a futuro”, dijo Knopp.
 
Asimismo la secretaria de turismo destacó que Tlaxcala, “el pequeño gran tesoro de México”, tiene mucho que ofrecer al viajero. “Estoy segura que con estas nuevas rutas y experiencias ya en el pasaporte Tlaxcalteca y el apoyo de los socios de Conexstur, podremos traer más visitantes al estado”, dijo la titular de Sectur Tlaxcala, al expresar su beneplácito por esta alianza con los receptivos, la cual -dijo-, es el inicio de una larga relación que redituará en grandes beneficios para ambas partes.
 
Antes de concluir la ceremonia, el coro voces Yumhu deleitó a los presentes con un poema en lengua otomí.
 

 

Los socios de Conexstur tuvieron también la oportunidad de reunirse uno a uno con los prestadores de servicios turísticos del estado para cerrar filas y conocer a detalle su oferta turística.
 
Tlaxcala es tradición, color y sabor..
 
Si bien Tlaxcala es el estado más pequeño del país, su territorio posé una gran riqueza cultural y natural, con grandes tradiciones y envidiable arraigo histórico.
 
Sin duda es una joya histórica que vale la pena descubrir a través de sus 124 edificios de gran valor histórico y arquitectónico, entre los que destacan el Palacio de Gobierno, donde se encuentra el mural del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin.
 
Sus pueblos como Huamatla, Tlaxco y Val’Quirico, sin duda están colmados de magia
 
Inspirado en la elegancia de una campiña europea, Val’Quirico se distingue por sus construciones de piedra y madera y sus candelabros y faroles rústicos.
Al puro estilo de la toscana, la plaza principal se engalana con espacios al aire libre que permiten saborear los platillos más representativos de la gastronomía francesa, española, italiana, africana y mexicana, así como de vinos de las mejores regiones del mundo, mientras “artistas urbanos” deslizan sus dedos por un saxofón o una guitarra.
 

 
En su primer pueblo mágico “Huamantla”, el cual es reconocido por “La Noche que Nadie Duerme”, celebración dedicada a la Virgen de la Caridad durante todo el mes de agosto, se pueden apreciar verdaderas obras de arte hechas tapetes o alfombras de colorido aserrín.
 
Esta tradición se puede experimentar todo el año, en los diferentes talleres de tapetes y alfombras que existen, los cuales invitan a conocer su elaboración. Los socios de Conexstur tuvieron la oportunidad de crear sus propios tapetes en el taller de Francisco Montiel.
 

 
En Huamantla también vale mucho la pena visitar el Museo del Títere con una colección de más de 750 muñecos de todo el mundo, así como el Museo Taurino, y el taller de Muéganos, toda una dulce tradición en la región.
 
Otro gran atractivo de Tlaxcala es el pueblo mágico de Tlaxco, en donde destaca el Museo de la Madera, todo un viaje al pasado y a la creatividad ya que ahí nacieron dos automóviles confeccionados completamente con madera: Tlaxcomóvil y Teo Tlachco.
 
Y quien no ha escuchado hablar de Nanacamilpa, refugio de las luciérnagas en los meses de junio a agosto, en donde también se puede llevar a cabo la ruta del pulque, en donde además de recorrer los campos de maguey, se puede conocer como se elabora esta bebida de dioses, y degustar en haciendas como la de San Cayetano, el aguamiel recién extraído del maguey o un buen pulque natural. Por otro lado también se puede participar de interesantes talleres de amaranto y de unos deliciosos tacos de canasta, en la Posada la Magueyera, una tradición que enamora a cualquier paladar.
 


 
Tlaxcala también mantiene un pasado taurino único el cual aún se aprecia en el número de haciendas ganaderas que mantiene el estado en todo su territorio, en donde sus principales habitantes son los toros de lidia.
 

 
Así que el estado más pequeño de México Sí Existe y y es grande en tradiciones, arqueología, sitios turísticos y su gente.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa