Con el apoyo de operadora y aerolíneas
Consolid capacita a agentes de viajes para vender tres regiones de África

Consolid

Banner Luftansa


Con el fin de dotar a los profesionales de turismo de las herramientas e información necesarias para vender los destinos de África, Consolid México realizó una presentación sobre tres regiones de este continente que opera a través de su programa Experiencias, con el apoyo de FYT Operadora de viajes, y la alianza Air France-KLM, Delta y Alitalia.

 

Erwin Jurgensen, representante de Consolid, rompió algunos mitos que giran en torno a África, detalló los atractivos y actividades que se pueden hacer en cada una de las zonas y realizó una serie de recomendaciones útiles para los viajeros que se interesan en visitar estos destinos.

 

Inició en la zona Este, que abarca Kenia, Tanzania y se complementa con Ruanda, esta región es ideal para el viajero que busca apreciar la vida salvaje en su entorno natural, apoyado por guías especializados que dependiendo de la época del año, saben dónde encontrar las grandes manadas. Destacó que para visitar a los gorilas sólo se expiden 100 permisos al día, se debe reservar con suficiente antelación y requiere una caminata de entre ocho y diez horas.

 

Ir a: Air France-KLM, Delta y Alitalia representan el principal puente aéreo entre México y Europa

 

El sur es la región perfecta para combinar la vida salvaje con la vida urbana. Sudáfrica, Botsuana y las Cataratas Victoria, ofrecen destinos como el Parque Kruger una de las reservas de caza más grandes del mundo, así como las ciudades de Johannesburgo, Pretoria y Ciudad del Cabo, para lo que se recomienda revisar el tema de las distancias, pues los clientes en la mayoría de las veces no lo consideran.

 

Namibia, ubicado al occidente de Botsuana es un destino poco conocido pero que cada vez capta más la atención de los viajeros a África. El desierto de Namib y el Parque Nacional Etosha son sus principales atractivos.

 

Aspectos a considerar

Jurgensen precisó la importancia de vender este continente por regiones y con un estudio muy cuidadoso de lo que quiere el cliente, pues de no dar la asesoría correcta, puede llevarse una impresión diferente de lo que imaginaba. Acotó que se debe revisar el proceso de visado, que varía dependiendo del país, y en México sólo Sudáfrica tiene representación; también se debe como consultar a un médico antes y tomar precauciones ante un posible contagio de enfermedades como la fiebre amarilla.

 

El equipaje y la vestimenta son otros factores que deben explicarse bien al viajero, además recordar que en algunos destinos, principalmente de safaris, no se permite el acceso menores de 8 años, y en algunos incluso menores de 15. Por todo ello, recomendó que el tiempo mínimo para la planeación sea de tres meses.

 

Puente aéreo

La oferta de vuelos que tiene la alianza Air France-KLM, Delta y Alitalia facilita mucho la llegada a los destinos africanos, en conexión desde sus hubs en París, Ámsterdam, Atlanta y Alitalia. María Fernanda Marché y Mónica Villaseñor explicaron todas las rutas y vuelos disponibles, y recordaron que es posible combinar el viaje en más de una línea aérea.

 

Invitaron a los agentes a visitar el sitio web exclusivo para ellos, que cada día cuenta con más herramientas para facilitarles su trabajo.

 

Consolid a la vanguardia tecnológica

Finalmente, Judith Guerra, directora general de la consolidadora, comentó que prácticamente está lista su nueva página de internet, que entre otras cosas tiene una forma más práctica de vender y obtener comisiones de la venta de aéreos, se impulsan los traslados terrestres y permitirá dar al agente de viajes una plataforma para gestión de viajes corporativos.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Qué tan preocupado(a) te encuentras con lo que está ocurriendo en el mundo con Ómicron?

Banner City Vallarta