Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Nacionales

Y a la labor de promoción del CPTQ
Cozumel superará la llegada de turistas gracias al incremento de su conectividad

Publicado

.


 De frente a la reactivación, Cozumel continúa demostrado su grandeza con la reactivación de su turismo de pernocta y los vuelos que ha registrado a lo largo del año, los cuales se seguirán sumando hasta antes del cierre de año, con nuevos vuelos a ciudades del centro y suroeste de los Estados Unidos en los meses de octubre, noviembre y diciembre.
 

De acuerdo a cifras de Grupo ASUR, en los primeros ocho meses del año, Cozumel recibió a 464 mil 22 viajeros (115 mil 228 en vuelos nacionales y 348 mil 794 por conexiones internacionales), comparado con los 531 mil 675 pasajeros que llegaron en 2021, a cuatro meses de concluir el año, las autoridades estiman superar los números del año pasado.
 
Dario Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), destacó la labor que han llevado a cabo al intensificar la presencia de Cozumel en eventos internacionales, con caravanas y presencia en eventos y ferias. “Las alianzas con las aerolíneas, también han permitido un incremento importante de viajeros hacia la isla, considerada dentro de los mejores destinos de buceo del mundo”, dijo.
 

American Airlines, United Airlines, SouthWest, WestJet, Sun Country y Air Canada son las aerolíneas que están aterrizando en la isla procedentes de las ciudades de Austin, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Los Ángeles, Miami, Mineápolis, Montreal y Toronto.
 
Asimismo las aerolíneas nacionales (Volaris, Viva Aerobus, Magnicharter y Aeromar), han marcado su presencia en Cozumel conectando a la Ciudad de México, Monterrey y Mérida, lo que ha generado una mayor presencia nacional para los visitantes que buscan experiencias de sol y playa, buceo, bodas y viajes de luna de miel.
 
Flota destacó que Cozumel cerrará el año con importantes eventos como la 11va edición del Mazda Ironman, evento ya tradicional en la isla, que atrae a cientos de personas y deportistas que viajan con sus familias a esta importante competencia que incluye actividades de nado, carreras y ciclismo.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon