En la capital mexicana
Expo Mayoristas arranca sus ferias turísticas primavera-verano 2022

Banner City Express PLUS


Más de 250 agentes de viajes se dieron cita en la capital mexicana, para participar en la primera feria turística del año de Expo Mayoristas, la cual trae las mejores ofertas para la próxima temporada vacacional.
 

El evento dio inicio con atractivos seminarios por parte del Ministerio de Turismo de Israel, Brand USA, Amadeus, el Ministerio de Turismo de Cuba, Grupo Presidente, Visit Jordania, Grupo Posadas y Bonjour Quebec, para después dar paso al Trade Show donde los 9 Expo Mayoristas mostraron sus productos y servicios de primera mano a los agentes de viajes.
 

El corte de listón estuvo a cargo de Tony Taverna su presidente y de otros presidentes invitados y representantes de asociaciones hermanas, como la Metropolitana. Conexstur y AMAV CDMX.
 


 

Tony Taverna, presidente de los mayoristas, manifestó que el evento se dio relativamente tarde debido a la cuarta ola de la pandemia por Ómicron, ya que la caravana estaba programada para el mes de febrero incluyendo el Bajío, sin embrago los programas de los hoteles sede no empataban con los picos de Ómicron, por lo que no podían tomar decisiones cuando los hoteles no podían garantizar los aforos.
 

Debido a esto -destaca-, tuvieron que cambiar las fechas y Grupo Presidente y el Presidente Intercontinental Polanco en concreto los apoyaron mucho, al igual que el Fiesta Americana Mérida, donde estarán llevando a cabo la feria el próximo lunes 14 de marzo. “De hecho Mérida será nuestra primera salida después de dos años de pandemia”, dijo el presidente de Expo Mayoristas.
 

Y aunque en esta ocasión no podrán llegar al Bajío el compromiso con los agentes de viajes de la región sigue firme, por lo que tienen planeado después de Semana Santa visitar el destino.
 

A la fecha solo 9 operadores integran las filas de ExpoMayoristas: Dream Destinations, Euromundo, iUmira Travel, Julia Tours, Nefertari, PETRA Operadora, Travel Shop, Viajes Fama y Operadora Concierge Travel & Life, está última de recién ingreso, bajo el liderazgo de Alberto Cruz.

 

A raíz de la pandemia, señala Taverna, algunos de los operadores que integraban la asociación se vieron económicamente muy afectados y el registro se vio reducido a nueve. Y aunque hay mucha gente a la que le interesa ser parte de la asociación, también hay gente que se bajo por la incertidumbre de los tiempos.
 

Taverna destaca que el reto más grande para los socios será mantenerse unidos. “Todos entendemos que la unión hace la fuerza y que es muy importante mantener unido al gremi0, pero nadie tiene la disponibilidad para hacer un trabajo extra en pro de la unión, y es bien fácil entender eso”, dijo
 

“Nuestras empresas están lastimadas y necesitan el 100% de nuestra atención”

 

Si bien aseguró que encuentra muchos discursos a favor de la unidad del gremio, el reto para él, como presidente será, que ese discurso aterrice en acciones tangibles y no solo para la asociación, sino para la industria en general.
 

Por último Taverna señaló, que uno de los aprendizajes que le dejó la pandemia es no dar las cosas por hecho. “No se si fui muy optimista o ingenuo, pero se fueron dos años, y al final no se si estoy siendo igual de optimista o ingenuo, al decir que se viene una recuperación muy importante para nosotros”. Y aunque está consiente que no se van a alcanzar los números pre pandemia que mantenían, destaca que nadie les quitará la ilusión de tener un buen año. “Ya lo merecemos”.
 

Tony Taverna confiesa que la pandemia lo ha hecho poner en una balanza sus prioridades, entre las cuales destaca a su familia, y las costumbres y tradiciones familiares con las cuales se reencontró, al organizar sus prioridades de vida.
 

El evento contó también con el patrocinio de las aerolíneas Aeromar  y Copa Airlines; así como la Oficina de Turismo de Perú en México.
 


 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa