Del inicio de la pandemia por Covid-19
De acuerdo a Expedia la mayoría de los mexicanos alcanzaron su “punto de quiebre” a los 90 días


A través de una encuesta realizada a 1,500 mexicanos de entre 18 y 45 años, Expedia se dio a la tarea de medir, cuál ha sido el “punto de quiebre” de los mexicanos ante la nueva normalidad, de qué manera ha impactado al país y la forma en que los mexicanos han buscado o buscarán sus nuevas escapadas de viaje.
 

El “punto de quiebre” se refiere a esa necesidad urgente de romper la rutina impuesta por el confinamiento y el distanciamiento social y de tener algún “cambio de escenario”.
 

El estudio señala que el 59% de los encuestados alcanzaron su “punto de quiebre” por la pandemia desde los tres meses que se empezaron a tomar medidas de confinamiento. Aunque el 17% llegó a ese “punto de quiebre” en que requerían un descanso, durante el primer mes. Por otro lado, un 34% considera que aún no ha alcanzado ese “punto de quiebre” a seis meses de que empezaron las primeras medidas.
 

– Las cuatro actividades que más han extrañado los mexicanos por el confinamiento son: el 64% ver a amigos y familiares, 36% ir a eventos como conciertos, festivales o bodas, el 35% viajar y el 33% salir de sus casas por los fines de semana.

– Las cuatro formas en que los mexicanos manejaron los peores momentos del confinamiento fueron: el 42% se tomó más tiempo personal, como hacer ejercicio o meditar; el 35% pasó más tiempo al aire libre dentro de sus casas (balcón, jardín, azotea); el 17% empezó a planear su primer gran viaje para 2021 y 12% sacó más tiempo a pasear a sus perros.
– El 54% planea hacer un viaje entre ahora y diciembre y 20% más lo podría considerar.

El punto de quiebre y la necesidad de una escapada
 

De los encuestados que dijeron haber llegado ya a su “punto de quiebre” para darse una escapada, para el 52% el factor más importante fue la necesidad de salir de casa y encontrar un cambio de escenario, para el 27% la necesidad de tener tiempo para sí mismos y para el 26% tener que ver familiares y amigos en otra ciudad.
 

Planeando el próximo viaje
 

Para muchos, la disrupción en los viajes y las limitaciones solo han fortalecido el deseo de viajar. La encuesta revela que el 54% de los encuestados planea hacer un viaje entre ahora y diciembre, aunque un 20% adicional piensa que existen posibilidades de que también lo haga. El 31% señaló que desea hacer un viaje en México, pero no tan cerca de su casa, por avión. El 30% dijo que planea hacer un viaje, pero en auto, no muy lejos de su lugar de residencia, el 12% espera hacer un viaje en avión fuera del país, mientras un 18% dijo que planea hacer un viaje lejano, pero hasta 2021.
 

Los viajes domésticos son lo de hoy, un abrumador 60% prefiere hacer viajes en el interior de México.
 

Hallazgos perrunos
 

Pasear a los perros ha sido un buen distractor de la monotonía en esta nueva normalidad, para el 12% de los encuestados, por ello no sorprende que, del total de encuestados, el 7% desean hacer un viaje próximo con sus mascotas caninas en los próximos meses.
 

Destinos y alojamiento
 

No sorprende que el 47% de los encuestados prefiere destinos de playa, el 21% ir a alguna ciudad o pueblo cercano y el 11% ir a algún lugar de campo, o con amplios jardines no lejos de su lugar de origen.
 

Respecto al tipo de alojamiento el 30% prefiere hoteles cómodos con ciertos lujos, el 23% prefiere espacios abiertos con acampada o senderismo y 7% destinos con club de actividades para niños.
 

Entre lo que más disfrutan los mexicanos durante sus viajes: el 43% darse un gusto o mimo personal sin culpa, el 42% explorar nuevos lugares, el 38% disfruta ir a un lugar con clima diferente al de su lugar de residencia y un 34% disfruta comer platillos típicos de los lugares que visitan.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar