Ingresa al listado de Súper Empresas 2018
Desarrollo del capital humano clave en crecimiento de CTS: José Luis Castro

CTS

Banner Consolid


Para el director general de Corporate Travel Services (CTS), José Luis Castro, contar con personal orgulloso de trabajar en la empresa, ha sido clave para su crecimiento, por lo que es una de las tres prioridades en las que trabaja día a día.

 

“Decir que trabajamos es una buena empresa es fácil, pero nada mejor que te lo digan del exterior, por ello este año por primera vez participamos en el proceso para obtener el distintivo Súper Empresas que otorga la revista Expansión, y logramos colocarnos desde la primera oportunidad”, comentó el ejecutivo.

 

A lo largo de 22 años, CTS se ha consolidado como líder en el ramo turístico mediante sus distintas unidades de negocio, que a la fecha suman 14, y que buscan incrementar. “Al día de hoy las prioridades son crecimiento y reclasificación de los objetivos, y tener gente que se sienta orgullosa de trabajar en la empresa. Que perciba una buena cultura organizacional y que conviva en un clima laboral adecuado”, señaló Castro en entrevista.

 

Ir a: CTS revela las ventajas de la TMC sobre la OTA en la gestión de viajes de negocio

 

“Se solicitó la evaluación de las Súper Empresas y quedamos adentro en el lugar 69. Además nos dio claridad para ver qué área de oportunidad tenemos, y contamos con gente muy contenta a la que queremos agradecerle, para que año con año sigan motivados y dando lo mejores resultados”, agregó.

 

Ante un nutrido grupo de colaboradores, el director general de CTS reveló un poco de su experiencia. “Un día soñé estudiar turismo y lo estudié; luego soñé tener una agencia de viajes y la tuve, y finalmente decidí abrir una empresa como esta y lo hice. Hoy sueño con consolidarla día con día para poder ofrecer más y mejores condiciones para cada uno de los que aquí laboran”.

 

Además de colocarse como Súper Empresa 2018, CTS ha sido certificado con la WORLDCOB-CSR, de la World Confederation of Business), una norma internacional que la reconoce por sostener una política de RSE. También obtuvo el distintivo Empresa Socialmente Responsable por noveno año consecutivo.

 

Consolidación empresarial

La sinergia con Travel Leaders Group, realizada a principios de este año, le permitirá lograr este objetivo, en el que los beneficios serán tanto para empleados como para clientes.

 

De las 14 unidades de negocio, las áreas de viajes corporativos, de contactos y negocios son de las más relevantes. Otras se concentran en la parte de placer. “Son alrededor de 600 personas laborando, distribuidos en la República Mexicana, principalmente en Querétaro, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, el aeropuerto y Houston”, refiere José Luis Castro.

 

El directivo mantiene su optimismo sobre el futuro del turismo. “Como lo dice la OMT, los viajes de placer crecerán por el orden del 10%, y el de negocios aumentará cinco veces más de aquí a cinco años, con todo y las presiones. Nosotros tenemos las dos áreas de servicio; las de negocio se dan todo el tiempo y las de placer por temporadas, entonces tenemos forma de compensar a lo largo del año”, concluyó.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa