AICM informa
Desocupan superficie de la Compañía Mexicana de Aviación en el AICM

Banner Consolid


En un comunicado conjunto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Marina y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, informaron que este 2 de septiembre fue desocupada una superficie de mil 044 metros cuadrados que se ubicaba en la planta baja del edificio de la Terminal 1 donde se encontraban 37 mostradores de la Compañía Mexicana de Aviación S.A. de C.V., mismo que estaba ocupado ilegalmente desde el 2011.
 

Por lo anterior, personal del AICM, funcionarios de la Notaría Pública No. 95 de la Ciudad de México, elementos de la Marina y visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), llevaron a cabo una diligencia para “notificar el requerimiento” del espacio ocupado.
 

“Al no obtener respuesta por parte de los ocupantes, en lo que se refiere a la exhibición de cualquier vínculo contractual que les permitiera llevar a cabo actos de comercio, se les solicitó desalojar citado espacio que ilegalmente ocupaban, llevando consigo sus pertenencias personales y el efectivo en caja, de lo cual tomó nota la Fedataria. Cabe destacar que la desocupación fue voluntaria, transparente y sin ningún acto de violencia de ambas partes; asimismo, ninguno de los ocupantes acreditó pertenencia a algún sindicato”, señalaron las dependencias federales en el comunicado.
 
Las autoridades destacaron que el objetivo de la operación llevada a cabo durante la tarde de este 2 de septiembre fue por razones de seguridad que “debe privilegiar a los usuarios, operadores y proveedores de servicios autorizados, de conformidad con lo que estipulan los artículos 46, 48 y 54 de la Ley de Aeropuertos”.
 

Nuevos inquilinos en los mostradores

 
Tras este desalojo inesperado de los jubilados de Mexicana de Aviación de los mostradores en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que dirige Carlos Velázquez Tiscareño, suenan nuevos inquilinos, pues ya se han desatado algunos rumores que es muy probable que esos espacios sean ocupados por Aeroméxico, al frente de Andrés Conesa, a modo que la empresa no se vea muy afectada por los trabajos que se realizarán en la Terminal 2 por problemas estructurales y de remodelación.
 

Cabe destacar que Aeroméxico ya opera algunos vuelos desde la Terminal 1 a destinos regionales, y aunque esos espacios se necesitaban, la forma de liberarlos se hizo sin una solución a los jubilados, que reclaman sus pagos desde hace 12 años.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa