Para el periodo 2022-2023
Diana Olivares se convierte en la primera mujer en ocupar la presidencia de Canaero

Banner Consolid


El Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) eligió por unanimidad de votos a Diana Olivares, directora de LATAM Airlines para México, Centroamérica y el Caribe, como la nueva presidenta para el periodo 2022-2023.
 

Entre los desafíos que enfrentará Olivares en su gestión, destaca la recuperación del sector tras el impacto de la pandemia por Covid-19, que derivó en una reducción de pasajeros y flota, y que significó una pérdida de ingresos por más de 9 mil millones de dólares para las empresas mexicanas del sector.
 

“Es un honor haber sido elegida como presidenta de Canaero. Creo firmemente en el liderazgo de las mujeres y aportaré mi experiencia para afrontar los retos que tenemos como sector en el país. Trabajaré en equipo con la mesa directiva, para seguir generando cambios positivos”, destacó Olivares.
 

“Diana Olivares se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo de presidente de Canaero en sus más de 50 años de historia. Es un gran reconocimiento al papel de la mujer en la industria”

 
Con más de 20 años de experiencia en la aviación, Diana es una ejecutiva con orientación comercial y al trabajo dirigido a cumplimiento de objetivos y metas. Tiene una amplia capacidad de resolución de situaciones de conflicto y buena disposición para el trabajo bajo presión y en equipo. Tiene facilidad para el desarrollo de relaciones interpersonales.
 

Desde el 2018 ocupa la dirección general de LATAM en México, después de haber ocupado varios cargos relacionados con ventas o comercialización.
 

Durante la LVI Asamblea General Ordinaria de esta organización, Luis Noriega, director de Air Canadá en México, quien fuera presidente por dos años del organismo, dijo irse satisfecho por su gestión al frente de la Canaero, cuya estructura logró una sinergia con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en el país, que ha resultado productiva y novedosa, al tiempo que ha permitido optimizar recursos a las aerolíneas en un momento de enormes retos para la industria.
 

Asimismo destacó el trabajo de la Cámara por solventar los retos que afronta el país en materia de aviación, como la degradación de categoría por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) a México, lo cual limita la expansión de las líneas mexicanas hacia el mercado de EU, el más importante para nuestro país; y su colaboración de cerca en la puesta en marcha del nuevo sistema metropolitano de aeropuertos, y el gran reto que implica el rediseño del espacio aéreo del valle de México, en el que asegura se mantienen los más altos estándares de seguridad operacional.
 

En el marco de los esfuerzos por incorporar mayor número de mujeres a las tareas de la industria del transporte aéreo en México, Olivares lanzará el Reconocimiento “Tony Gutiérrez” para promover a los talentos femeninos del sector en el país

 
La Asamblea, se llevó a cabo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual se estrenará el próximo 21 de marzo con los vuelos de dos aerolíneas que curiosamente no pertenecen a la Canaero (Volaris y Viva Aerobus).
 
Entre las empresas que integran la cámara destacan: las firmas mexicanas Grupo Aeroméxico y Aeromar, así como las extranjeras Avianca, LATAM, Jet Blue, Aerolíneas Argentinas, Alaska Airlines, All Nippon Airways (ANA), United Airlines,  Lufthansa, Southwest Airlines, American Airlines y Copa Airlines, TAM y Southwest, entre otras.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa