Sus 4 regiones por descubrir
Ecuador presenta en México su variada oferta respaldada en 4 mundos

Banner Consolid


El Ecuador esta de regreso para promocionar en México sus grandes atractivos turísticos, basado en sus cuatro regiones bajo el lema “Cuatro Mundos por descubrir: Amazonía, Andes, Costa del Pacífico y Galápagos”.
 
Ana Ontaneda, directora de promoción y mercadeo del Ministerio de Turismo del Ecuador, señaló a Pasillo Turístico que el Ecuador de los cuatro mundos tiene una gran variada oferta turistica.
 

Aseguró que este 2022 ha sido un año muy exitoso y lo cierran con muy buenos números, ya reactivados, retomando diferentes acciones de promoción en diferentes países como en México, de la mano de Global Marketing Sales (GMS). “Estamos muy optimistas de que el 2023 vendrán más grandes”.
 

Y apuntó que estarán participando en las grandes ferias de turismo y eventos importantes a nivel mundial.
 
A la fecha destacó que existe una gran conectividad al país a través de Aeroméxico con vuelo directo, así como LATAM, Avianca y Copa, con sus diferentes escalas.
 
“Ecuador lo tiene todo, y una de sus ventajas es que es un país pequeño, que se puede recorrer muy fácil, desde la Amazonía, hasta la costa del Pacífico, los Andes y otros destinos icónicos”, dijo.
 
Por su parte María Gabriela Espín, Agregada cultural y de Turismo de la Embajada de Ecuador en México, resaltó lo valioso de su gente, sus artesanías y artesanos.
 
La delegación contó con la participación de operadores y prestadores de servicios turísticos del país andino, quienes tuvieron la oportunidad de compartir y exponer sus productos y servicios a los operadores y agentes de viajes de nuestro país.
 
Juan Pablo Verdesoto, Guía certificado del Ecuador, habló a detalle de este cautivador destino, que destaca por su biodiversidad  la cual aunada a la calidez de su gente generan el mayor tesoro del país.
 
Señaló que en 1978 Ecuador recibió la primera calificación de Patromonio Cultural de la Humanidad para las Islas Galápagos y el Centro Histórico de Quito.
 
Asimismo habló a detalle de las cuatro regiones, destacando sus principales atractivos turísticos, los cuales se pueden visitar todo el año, gracias a su primaveral clima.
 
Dijo que mientras la región de los Andes destaca por sus montañas nevadas en plena zona ecuatorial, haciendas coloniales, mercados indigenas y plantaciones de rosas, así como sus fiestas populares y arraigadas tradiciones; la Amazonía, destaca por su cultura y diversidad; y por contar con la mayor densidad de especies por hectárea, además de ser el hogar de 25 mil especies diferetes de flores.
 
“Esta región segura y accesible, represneta el 43% del territorio ecuatoriano”.
 
En tanto la ubicación de la Costa del Pacífico es ideal para practicar surf, kayak, parapente y bucear, gracias a sus increibles ecosistemas de manglaes y bosques secos ecuatoriales. Esta región destaca también por su variada y deliciosa gastronomía, y por ser el sitio donde se elebora el famoso sombrero de Paja Toquilla.
 
Por último aseguró que la región de Galapagos, es ejemplo de turismo sustentable. Aquí el 97% de su territorio está protegido y el 32% de las especies son endémicas.
 
En este encuentro de promoción, y primer contacto del destino con la industria turística de la capital mexicana participaron también, Cristina Lastra de PamTours Ecuador; Ana María Páez de Gray Line Ecuador y Carolina Rodríguez de Ciudad Mitad del Mundo, quienes hablaron de sus productos y servicios.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa