Bañada por las aguas del Mar Rojo
Eilat: el destino de playa de Israel donde el turismo no se ha detenido

Banner Lufthansa


Después del 2020, el rumbo del turismo dio un giro importante y los viajeros cambiaron sus preferencias hacia sitios abiertos, naturales y lo más alejado de las urbes para evitar, en la medida de lo posible, aglomeraciones. Tomando en cuenta esta tendencia, el Ministerio de Turismo de Israel denominó la zona de Eilat como Isla Turística Verde.
 
Este proyecto tiene como objetivo impulsar aquellas zonas que cuentan con grandes áreas naturales para ofrecer una opción distinta y que se apegue tanto a las nuevas exigencias del viajero como a las del Ministerio de Salud.
 
En la ciudad de Eilat se concentran los resorts más importantes del país y al mismo tiempo se puede disfrutar de la inmensidad del desierto del Negev. Estas son solo algunas de las actividades que ofrece:

 

  • Convivir con la vida marina
  •  

    Una de las características más especiales que tiene el Mar Rojo es el azul turquesa de sus aguas donde se puede apreciar y convivir con la vida marina. El arrecife Dolphin Reef es una alberca de peces tropicales, hermosos corales y los famosos y juguetones delfines nariz de botella con quienes el viajero tiene la oportunidad de nadar.
     
    Dolphin Reef, a diferencia de otros arrecifes del mundo, tiene el propósito de preservar la vida de estas criaturas en su hábitat natural, es decir, los delfines no están en cautiverio, tienen libre acceso al mar abierto si deciden irse. Los visitantes pueden observar a los delfines mientras juegan, buscan comida, o cuidan a los más pequeños, desde diferentes puntos de observación.
     
    Bucear en el Mar Rojo

     

    Coral Beach a menudo se clasifica como uno de los mejores lugares para bucear en el mundo. Los arrecifes que lo rodean están protegidos por la Autoridad de Parques Nacionales y son los más populares entre los lugareños y turistas. Las actividades están diseñadas para expertos y no tan expertos.
     
    Coral Beach tiene la opción de bucear en las profundidades del Mar Rojo de la mano de los expertos, o bien, solo practicar esnórquel sobre la superficie. De una u otra manera, Eilat es el lugar perfecto para conocer las maravillas del mar en el Medio Oriente.
     
    Senderismo en el Parque Timna

     
    Este parque se encuentra al norte de Eilat, en el desierto del Negev, y es maravillosamente atractivo por su historia y su asombrosa geología que le da una forma como herradura y lo rodea de escarpados acantilados sobre los cuales se pueden realizar una serie de actividades inesperadas.
     
    Con un área de 6 mil 070 hectáreas, en el parque se puede hacer senderismo por rutas cortas y largas, observar lo majestuoso de la naturaleza en medio del desierto, disfrutar de lo inédito de un lago en medio del Negev, actividades especiales para niños y mucho más.
     

     

  • Relajarse en la playa
  •  

    Después de las actividades al aire libre, es momento de relajarse a la orilla de la playa bajo una palapa que permita observar el solo caer sobre el mar mientras se toma una bebida refrescante o bien se deleita un buen libro.
     
    Cada playa tiene características particulares. Estas son las más destacadas: Playa HaSh’hafim (Gaviotas); Golden Beach; Dan Hotel Beach; Playa Kisuski; Village Beach y muchas más.
     

     

  • Caminata por el Cañón Rojo
  •  
    Camino a la ciudad de Eilat es difícil no percatarse de las imponentes montañas que la rodean. El Red Canyon recibe este nombre debido al fenómeno que se produce cuando la luz solar incide sobre la roca que bordea el cañón, dándole un rojo intenso.
     
    Es el sitio ideal para familias ya que ofrece recorridos por senderos cortos y largos y con diferentes grados de dificultad. Todos conducen hacia un arroyo y pasan por uno de los mejores lugares para tomar las fotografías panorámicas.
     
    Un nuevo deporte acuático

     

    Para aquellos aventureros y amantes de los deportes extremos, Eilat pone a prueba sus habilidades en el windsurf, una modalidad del deporte a vela que consiste en desplazarse sobre el agua en una tabla desafiando a las olas. Kitesurf o kateboarding consiste en desplazarse sobre una tabla jalado por la fuerza de una cometa.
     
    El esquí acuático, el surf de remo o el parasailing en el que se disfruta del paisaje desde las alturas con un paracaídas jalado por una lancha.  Hay varios sitios donde se ofrecen lecciones y alquiler de equipo.
     
    Salir de compras

     

    La ciudad de Eilat es una zona libre de impuestos. Esto lo convierte en un lugar popular para ir de compras. Hay varios centros comerciales dentro de la ciudad que venden productos de todo el mundo sobre de toda de la industria cosmética.
    Compartir en redes sociales

    Comentarios

    comentarios

    encuesta de la semana

    Encuesta de la semana

    ¿Consideras que el nuevo impuesto al turista extranjero afectará negativamente a la industria en Quintana Roo?

    Banner Iberostar