De acuerdo a Iata
El tráfico aéreo de pasajeros se mantiene fuerte en julio

Banner Consolid


El transporte aéreo de pasajeros volvió a registrar un crecimiento sólido en julio de 2022, según los datos mensuales publicados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).
 

El análisis se realiza en términos interanuales (salvo indicación contraria). Dadas las bajas tasas de 2021, los datos interanuales en algunos mercados pueden mostrar un crecimiento muy elevado, incluso si el tamaño de dichos mercados sigue siendo significativamente menor que en 2019.
 

-El tráfico global de julio de 2022, medido en pasajeros-kilómetro transportados (RPK, por sus siglas en inglés), subió un 58,8% interanual. El dato de julio se sitúa ahora en un 74,6% respecto a niveles precrisis.
 

-El tráfico doméstico de julio de 2022 subió un 4,1% interanual. Los viajes nacionales están impulsando la recuperación. El dato de julio se situó en un 86,9% respecto a julio de 2019. China registró un fuerte crecimiento intermensual en comparación con el dato de junio.
 

– El tráfico internacional creció un 150,6% interanual en julio de 2022. Los RPK internacionales se situaron en un 67,9% respecto a julio de 2019. Todos los mercados registraron un crecimiento sólido, liderado por Asia-Pacífico.
 

“Los resultados de julio siguieron siendo buenos, y algunos mercados se acercaron a niveles precrisis. Y ello incluso con limitaciones de capacidad en aquellas partes del mundo que no estaban preparadas para atender la fuerte demanda. Todavía queda mucho por recuperar, pero es una excelente noticia antes de entrar en los trimestres de otoño e invierno, tradicionalmente más lentos, en el hemisferio norte”, dijo Willie Walsh, director general de la IATA.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa