Colaboración Especial
El Turismo es ideal para generar mejores ingresos a México

Banner Consolid


Amigos como mencioné en una opinión anterior,  el Turismo es  sin duda una gran fuente de ingresos para cualquier país.
 
Mi comentario obedece a que recientemente  leí en una entrevista hecha por el periodista Andrés Oppenheimer a Ilan Godlfajn, quien es el Director del Hemisferio Occidental de FMI,  que la salvación de América Latina en 2023 será el Turismo.
 
Efectivamente en eso tiene razón y enfatizaban que los países con mayor crecimiento serán los de Centro América, ya que le están apostando a este sector, principalmente, países como Guatemala y Costa Rica, tan abiertos a las promociones y apoyos sobre todo el ICT de COSTA RICA
 
El Turismo es detonante a gran escala para todos, pero México debe estar atento y seguir promocionando a nivel mundial para lograr un incremento en turistas que redundará en mayores ingresos y oportunidades para nuestro país.
 
Tenemos todo para lograr una economía más fuerte en América, MEXICO tiene un potencial turístico lo que nos hace ser un destino digno para ser visitado por todos los turistas del mundo.
 
¿Se necesita invertir?. Claro que sí, pero esa inversión vale y valdrá la pena ya que el retorno de inversión está garantizado con resultados que representan mayor número de visitantes y por ende, mayores empleos en nuestra industria.
 
Muchos países le están apostando al turismo receptivo para generar mayor crecimiento
 
México tiene muchos sitios de interés pero además con personas preparadas para dar el servicio adecuado y profesional para recibir al viajero, solo falta que siga esa buena relación Gobierno e Iniciativa Privada para tener una buena proyección en el extranjero, y que más turistas vuelvan los ojos a nuestro país
 
México ofrece variedad a los turistas tanto extranjeros como locales y existe un presupuesto accesible para cada bolsillo.
 
LA SECRETARIA DE TURISMO INFORMÓ EN SU PÁGINA OFICIAL:
 
Comunicado 181/2022.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que de enero a julio de 2022 se registró la llegada de 12 millones 191 mil turistas internacionales vía aérea a México según su nacionalidad, lo que representa un incremento de 70.2% comparando con 2021.
 
Estas cifras solo confirman que seguimos siendo un país  que al mundo le interesa visitar y que podemos atraer a más turistas para obtener un excelente ingreso económico, logrando mejores fuentes de trabajo y oportunidades de negocio.

 

CON MIS SALUDOS DE SIEMPRE

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa