Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Protagonista de la Semana

Entrevista de la Semana
“En PE-TRA Operadora estamos más fortalecidos, preparados y listos para lo que viene”: Roberto Trauwitz

Publicado

.


 A dos años de la pandemia Roberto Trauwitz, director general de PE-TRA Operadora, nos habla del gran aprendizaje que les dejó y como han superado este reto, a base de trabajo y capacitación constante.
 
Señala que si bien ya están llevando a cabo reuniones presenciales, como la exitosa caravana que llevaron a cabo por más de 20 ciudades del país, la pandemia hizo evolucionar a las empresas a un mundo virtual, con el que se estará alternando.
 

Actualmente mantienen una biblioteca virtual con más de 500 webinars, que pueden ser consultados por los agentes de viajes del país, o por la gente que busca información de un país o atractivo.
 

La pandemia dejó a PE-TRA también varias áreas de oportunidad, como su área de viajes a la medida la cual creció considerablemente, así como el destino de México, producto que creció 135%. “Entendimos el producto de las escapadas de fin de semana en todos los Pueblos Mágicos del país”, y agregó que han potencializado el producto de casas rodantes en algunos destinos de los Estados Unidos, producto que comenzaron a ofertar en plena pandemia, al igual que las casas que mantienen en Kissimmee.
 

“En PE-TRA nos dedicamos en evolucionar y en crecer. En la pandemia había dos formas de estar: de buenas o de malas, y en PE-TRA decidimos estar de buenas, trabajando, preparándonos y buscando como estar apoyando a las agencias de viajes”.

 
Destaca que a la fecha están viendo los resultados de ese esfuerzo y trabajo constante. Manifestó que ya han comenzado a retomar los encuentros presenciales con los agentes de viajes del país, y sus comerciales también ya están visitando agencias. De las Caravanas señala que su éxito radicó en saludar a gente que hace tiempo no veían, compartir historias, y cerrar negocios a corto y largo plazo. “Sin duda fue algo muy enriquecedor tanto para el equipo de PE-TRA como para las agencias que participaron”.
 
Señala que ya están preparados con excelentes programas para Semana Santa, verano y fin de año y han arrancado este 2022 con mucha emoción y ganas de seguir trabajando codo a codo con los agentes de viajes, y seguir posicionando este Renacer del Turismo.
 
Trauwitz señaló que hoy el mundo ya se está abriendo y las restricciones están cambiando, y están muy contentos con todos los productos que están ofertando. A la fecha mantienen cerca de 400 productos propios en sus circuitos por Europa y todos están operando. Asimismo destaca que Africa fue uno de los destinos muy beneficiados en esta pandemia, al igual que Sudamérica y el mismo México.
 
La incursión de Navitur a PE-TRA está siendo un éxito y los cruceros estarán regresando de una forma muy fuerte.
 
Auguró que este 2022 será un muy buen año para el sector, debido al animo de los agentes por vender y al animo de la gente por viajar, y aunque no se aventuró a afirmar que llegarán a números del 2019, sí dijo que podrían estar muy cerca.
 
¡No te pierdas la entrevista completa!
 

 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon