Opinión
Es la hora del Turismo Interno

Marcelo Espinosa


Desde este espacio, primero quiero agradecer a todas las agencias de viajes, operadores turísticos y hoteleros que me han hecho llegar sus preocupaciones y solicitudes para brindarles asesoría en marketing turístico y tecnología para sus negocios en estos tiempos difíciles, a todos ellos les pido paciencia y perseverancia para salir de esta situación.

 

Ahora bien, sabemos que las intenciones de buscar mitigar las consecuencias a la industria turística nacional con propuestas planteadas por la iniciativa privada a SECTUR por el momento todavía no tienen eco ni respuestas concretas ya que se sigue esperando estas sean analizadas por el gabinete de crecimiento económico y consultadas con el presidente de la República. De antemano les adelantamos que no habrá para la industria turística nacional apoyos o estímulos fiscales que ayuden a mitigar la situación actual, además de que tampoco hay todavía una estrategia definida para reposicionar a México y a sus destinos en el extranjero.

 

Ante esta “parálisis por análisis” varios Secretarios de Turismo se han dado a la tarea de prepararse y poner ya en marcha acciones concretas con sus diferentes sectores a fin de crear su estrategia y promover sus respectivos destinos turísticos. No es “rocket science” que la manera más rápida de salir de esta situación es promoviendo el turismo interno, lo hemos dicho, propuesto y recomendado por la sencilla razón de que dinamiza la economía nacional y para que ello suceda de manera exitosa, un elemento indispensable a considerar es también, la seguridad en los destinos.

 

Por último, felicitar a los todos los Secretarios de Turismo que están realizando ya acciones concretas ante esta emergencia, que van desde aprovechar para tecnificar y promover digitalmente a sus sectores, campañas de promoción en medios digitales y tradicionales, uso intensivo de redes sociales, capacitaciones y hasta apoyos económicos todos con la intención de promover el turismo interno. Yo les diría a todos aquellos micro y pequeños negocios turísticos que ahora es cuando acercarse con su Secretaria de Turismo Estatal y sumarse a estas acciones y salir fortalecidos todos.

 

Sigo aportando mi granito de arena en estos momentos recibiendo sus comentarios y solicitudes para apoyarlos de manera gratuita con asesorías en estrategias de marketing digital, uso de tecnologías y acciones de marketing directo en el correo mespinosa@mindbreakers.com.mx

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA