Día Internacional de la Mujer
“No me imagino una industria de turismo o aviación sin mujeres”: Diana Olivares directora de LATAM Airlines

Diana Olivares

Banner Consolid


Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la aviación, Diana Olivares, directora general de LATAM Airlines para México, Centroamérica y Cuba; y ahora también presidenta de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), destaca que no se imagina una industria de turismo sin mujeres, pues todas las características que posé una mujer ayudan mucho para que esta industria siga creciendo.
 
“Hay mujeres tan importantes en la industria que siempre me gusta aprender de ellas y honrarlas”.
 
Señala que si bien en la industria de la aviación, aún el porcentaje de mujeres es pequeño en puestos directivos, hay muchas oportunidades, las cuales se pueden direccionar a las nuevas generaciones, “hay que incentivarlas a seguir creciendo y darse la oportunidad de entrar a esta gran industria, pero sobre todo hay que apoyarnos”.
 

Destacó que aún falta camino por recorrer, y entre los obstáculos que aún percibe de género son ciertas políticas que aún existen dentro de algunas empresas, sin embargo ya se está trabajando mucho en eso, y cada vez se van cerrando todas esas diferencias. “Falta aún, pero se está trabajando en ello y tenemos muy consiente el hacer que haya más oportunidades para las mujeres”, dijo al señalar, que donde se debe trabajar entre todos es por ejemplo en la construcción, en donde aún hay esa brecha inconsciente que hace que tengamos paradigmas de género.
 

“En ciertas carreras o formas de trabajar o de liderar, creo que necesitamos hacernos todavía muchos cuestionamientos para hacer más equitativo este mundo. Creo que la brecha que más tenemos que trabajar es la de la inconsciencia, la de todos los pensamientos y limitaciones que nosotros mismos nos ponemos”, dijo.
 

Como mujer en la industria del turismo y la aviación a nivel profesional su meta es seguir creciendo en las cosas que más le gustan y encontrar la flexibilidad en los cambios, buscando las oportunidades dentro de las crisis, para seguir evolucionando y seguir alcanzando metas, destaca que si bien la pandemia fue un gran desafío, su objetivo fue vislumbrarse y renovarse en cada meta.
 
A nivel personal, Olivares señaló que uno de sus logros es trabajar siempre para tener claras sus prioridades y así encontrar su equilibrio a nivel familiar físico y mental. “Esto hace que sea más fácil el camino, para llegar a tener más logros y pasar por los desafíos”, apuntó.
 

Compartió que la industria de la aviación, le ha gustado tanto desde que tiene uso de memoria, que siempre le ha gustado seguir aprendiendo, para seguir creciendo y evolucionando. Y sí alguna vez se visualizo en donde está es porque además de soñarlo, lo construyó, ya que señala que una de sus grandes pasiones siempre ha sido la aviación.
 

Hoy como presidenta de la Canaero, en donde se ha convertido en la primera mujer en ocupar el cargo, mantiene objetivos muy claros que en su momento irá compartiendo, pero destaca que algo en la agenda muy importante, es el tema de equidad y sustentabilidad, así como el tema de inclusión.
 

“El mundo se está transformando,  y la forma de viajar también, así que creo que tenemos que estar muy enfocados en estas cosas”, finalizó.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa