Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

Esta mañana
Fallo informático paraliza por completo todos los vuelos en EEUU

Publicado

.


 

Un fallo informático paralizó por completo todos los despegues en los diferentes aeropuertos de Estados Unidos durante la mañana de este miércoles. Cerca de las 7 de la mañana en la costa Este, la FAA ordenó paralizar todas las salidas de vuelos hasta las 9.00 de la mañana mientras trataba de recuperar los sistemas, y comenzaban a dar los primeros avisos de retrasos y cancelaciones.

“La FAA ha ordenado a las compañías aéreas que paralicen todas las salidas nacionales hasta las 9 de la mañana, hora del este, para que la agencia pueda validar la integridad de la información sobre vuelos y seguridad”, señalaba la dependencia en un tuit.

Hasta las 13.30 horas de Washington se habían cancelado más de 2.500 vuelos y más de 7.500 se habían retrasado. Los perjudicados son cientos de miles de viajeros en todo el país.

El fallo dejó inoperativo el sistema de Notificaciones a Misiones Aéreas (NOTAM), dependiente de las autoridades de Transporte. Este sistema informático alerta a los pilotos de los aviones y al resto del personal de vuelo sobre peligros en la ruta o cambios en los servicios o procedimientos de las instalaciones aeroportuarias.

Cuando un piloto entrega a las autoridades de aviación su plan de vuelo, se le avisa por este sistema de los posibles riesgos, desde la celebración de exhibiciones aéreas a las pistas cerradas, avisos de cierre del espacio aéreo u obstáculos cerca de los aeropuertos. El fallo informático estaba impidiendo que el sistema actualizase la información, imposibilitando que los pilotos recibieran la última información relevante de los aeropuertos.

Protagonista de la semana


Right Menu Icon