Segmentos, producto e infraestructura
Fernando Olivera presenta los ejes de trabajo para impulsar el turismo en Tamaulipas

fernando olivera

Banner Autorenta


Luego de haber concluido lo que definió como el “mapeo” técnico y a la vez un “paseo imaginativo”, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha está listo para impulsar esta industria de manera integral en el estado, con proyectos claramente definidos.

 

Por su ubicación geográfica, Tamaulipas es reconocido principalmente por sus 17 cruces fronterizos y su región de sol y playa, sin embargo poco se sabe de otros atributos que tiene, como su amplia variedad de regiones, numerosos ríos, lagos, presas, ranchos y áreas naturales, en donde es posible desarrollar una gran variedad de productos turísticos, explicó el titular de Sectur Tamaulipas.

 

Olivera Rocha destacó también que la entidad cuenta con cinco aeropuertos y una fuerte red carretera, recintos feriales, y una oferta hotelera que supera las 26 mil habitaciones en 700 propiedades, siendo así uno de los siete estados con mayor capacidad en el país.

 

“Tenemos interesantes reservas endémicas, somos el paso de la mariposa monarca, un tercio del estado es reserva natural, y quiero destacar principalmente la Reserva del Cielo. Somos líderes en presas, y eso se presta para la pesca deportiva”, detalla el funcionario.

 

Ir a: Busca Olivera Rocha crear atractivos productos turísticos en Tamaulipas

 

Con este acervo, Fernando Olivera destaca cómo trabajará con los diferentes segmentos turísticos, en colaboración con las autoridades municipales y federales. El nicho MICE y el de Salud son de los más fortalecidos por lo que se trabajará por consolidarlos, mientras que se dará un impulso al turismo cinegético o de caza deportiva, pues hay una gran cantidad de ranchos regularizados en donde es posible realizarlo.

 

“Sobre este punto hay que decir que es una actividad responsable y sustentable, debidamente regulada, y justamente busca evitar la caza furtiva”, aclara el secretario. La pesca deportiva, la promoción de sus dos Pueblos Mágicos (Mier y Tula), el desarrollo del ecoturismo y turismo deportivo, y reforzar el de sol y playa, forman parte de la agenda.

 

“Tenemos frentes de playa de 80 a 100 metros de largo, que ya casi no se ven en ningún destino. Pero no vamos a olvidar la gastronomía, por lo que también trabajaremos con las Cocineras Tradicionales, y daremos a conocer los tequilas y mezcales de la región que tienen Denominación de Origen”, concluye Fernando Olivera.

 

El secretario de Turismo de Tamaulipas, aseguró que darán a conocer muy a menudo los avances para posicionar al estado en el mapa turístico del país.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta