Después de una larga pausa
Francia anuncia grandes novedades para 2021

Banner consolid


Cada vez está más cerca el final del túnel, por lo que Francia revela las novedades que tendrá en términos de cultura y viajes para 2021 y lo que queda del año. Después de una larga pausa de más de 7 meses debido a la pandemia por Covid-19, se quedaron en pausa un gran número de inauguraciones y de eventos planeados para este 2020, los cuales se tuvieron que posponer.
 

Con respecto a su capital, Paris, se anunció que será para la primavera del 2021 cuando abra sus puertas el Museo Contemporaneo Bourse de Commerce – Colección Pinault, diseñado por el arquitecto Tadao Ando,  el cual se localizará en la antigua bolsa de valores, Bourse du Commerce, en el corazón de la ciudad. La colección de arte de Pinault, de más de 5000 piezas, será exhibida en el edificio de más de 3000 metros cuadrados.
 

Asimismo el Hotel de la Marine, que inicialmente iba a abrir sus puertas al público en julio de 2020, ha programado su nueva apertura para el 13 de abril de 2021. Este inmueble se localiza en la Plaza de la Concordia, frente a la Rue Royale del legendario Hotel de Crillon. La antigua sede de la marina francesa, desde la revolución hasta el año 2015, es un palacio del siglo XVIII que ha sido restaurado para exponer mobiliario, tapices y objetos decorativos de la época, los cuales se exhibirán en los cuartos ceremoniales del palacio.
 

Otro proyecto que merece ser celebrado tanto por los parisinos como por los visitantes es la apertura de la llamada “nueva” Samaritaine programada para principios de 2021. Fundada en 1870 por Ernest Cognacq y su esposa Marie-Louise Jay, abrieron su primera boutique en el Pont- Neuf. Su expansión llegó a incluir los edificios Art Nouveau y Art Decó que hicieron que la tienda departamental se convirtiera en un ícono. Este destino de compras para familias en París fue comprado por el gigante de lujo LVMH. Los tres edificios principales acogerán una tienda departamental, zonas de comidas y restaurantes, mientras que en el edificio Art Decó frente al río Sena se encontrará el hotel Cheval Blanc de 72 habitaciones.
 
París también recibirá en sus suburbios cercanos un proyecto innovador: la Manufacture de la Mode de Chanel, al noreste de la ciudad, en Porte d’Aubervilliers. Diseñado por el arquitecto Rudi Ricotti, el edificio acogerá todas las piezas de lujo en un espacio, lo cual significa talleres de joyería, fabricantes de botas y de guantes, bordados y marcas prêt-à-porter.
 

Emocionantes proyectos en el resto de Francia

 

Por otro lado el Bassin des Lumières de Burdeos, una exposición inmersiva y digital instalada en cuatro gigantescas cuencas de una antigua base submarina de la segunda guerra mundial abrió sus puertas en junio, después de tres meses de atraso. La exposición abierta hasta el 3 de enero de 2021, alberga dos exposiciones “Gustav Klimt, oro y color” y “Paul Klee, música y pintura” que serán seguidas de marzo 2021 a enero 2022 por “Las travesías de Monet, Renoir y Chagall alrededor del mediterráneo” y, en el mismo tema, la exposición nativa de Niza “Yves Klein: azul infinito”. La vecina Cité du Vin y el recientemente inaugurado Musée Mer Marine están a 15 minutos en tranvía desde la céntrica Place de la Comédie.
 

Otra razón para visitar y descorchar algunas botellas es que, del 17 al 20 de junio de 2021, se llevará a cabo el Festival de Vino de Burdeos, el festival de vino más grande de Europa.
 

Un nuevo espacio cultural llegará el 30 de marzo de 2021 en Deauville, el destino chic y de playa de Normandía. Conocido por sus carreras de caballos, fotografía y el Festival de Cine Americano, Deauville también es conocida por Les Franciscaines, un innovador centro cultural que incluye un museo, un centro de información y un auditorio. Estará localizado en construcciones utilizadas por monjas franciscanas desde 1876. Su renacimiento arquitectónico mezclará los edificios históricos con elementos e interiores ultra contemporáneos. La colección del museo incluirá 546 obras de arte donadas por el pintor figurativo André Hambourg, las cuales fueron inspiradas por la hermosa costa de Deauville, conocida como la Cote Fleurie. Cien pinturas adicionales de la colección personal del artista estarán permanentemente expuestas, incluyendo obras de sus contemporáneos Marie Laurencin, Foujita, Van Dongen y Derain. La ciudad también se ha embarcado en un agresivo programa de adquisiciones para crecer su colección con trabajos de Eugène Boudin, Paul Signac, André Lhôte, Moïse Kissling, Raoul Dufy y otros.
 

Finalmente, a partir de este diciembre y hasta 2021, Francia, Normandía y Rouen en particular celebrarán el bicentenario del nacimiento de su nativo Gustave Flaubert, autor de la obra maestra Madame Bovary.
 

El Valle del Loira y su región hermana, el Loira Atlántico continúan celebrando el veinteavo aniversario de haber sido seleccionados como Patrimonio Mundial de la UNESCO. La región cuenta con más de 270 kilómetros al borde del legendario río, desde Sully-sur-Loire hasta Chalonnes-sur-Loire. Además de poder admirar todas las maravillas renacentistas, como Chambord y Chenonceau, hay noticias importantes en el Loira Atlántico. En la misma área del Patrimonio Mundial se encuentra la Abadía de Fontevraud del siglo XII, cerca de Chinon y de Saumur. Fontevraud recibirá a partir de diciembre un museo de arte moderno, la colección privada de Martine y Léon Cligman. Estas 900 obras de los siglos XIX y XX incluyen pinturas de Toulouse-Lautrec, Corot, Degas, Delacroix y Soutine, así como esculturas de Rodin y Germaine Richier. Estarán expuestas en la Fannerie, donde se encontraban los antiguos establos de la madre abadesa, quien tenía una gran colección de caballos.

 

Como dice el refrán, “no hay mal que por bien no venga”, así que si la nueva normalidad lo permite, los visitantes de todo el mundo serán bienvenidos a dos aniversarios de festivales que fueron pospuestos en 2020. Del 6 al 15 de agosto de 2021, Bretaña celebrará el aniversario 50 del Festival Intercèltique de Lorient, una oportunidad de ser testigos y escuchar la espectacular música y tradiciones celtas por las cuales la región es conocida.
 

Con un poco más de swing, el festival conocido como Jazz a Juan ahora celebrará su aniversario 60 del 9 al 25 de julio de 2021. Siendo uno de los festivales más antiguos, ha recibido a algunos de los más grandes, desde Ella Fitzgerald y Ray Charles hasta Miles Davis, Sarah Vaughan, Jessie Norman y Wynton Marsalis, entre muchos otros.
 

En cuanto la frontera vuelva a abrirse, Jet Blue retomará sus vuelos directos de Nueva York JFK a las Islas Guadeloupe hasta abril 2021 y American Airlines también retomará sus vuelos directos durante todo el año desde Miami hasta Guadeloupe y Fort-de-France, en Martinica.

 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar