Afirman autoridades mexicanas
Garantizada la seguridad de turistas en Quintana Roo para periodo vacacional

Cancún Playa Quintana Roo

Banner City Express PLUS


El comisionado general de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Craviotto, afirmó que para el próximo periodo vacacional está garantizada la seguridad de los turistas nacionales e internacionales que visiten los destinos de Quintana Roo.

 

El funcionario detalló que en colaboración con las Secretarías de Marina, Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Seguridad, así como autoridades estatales y municipales, han implementado una serie de acciones para priorizar la atención en los centros de concentración de turistas.

 

Castilla detalló que la vigilancia en la red carretera y en los tres aeropuertos del estado, se ha fortalecido con 900 elementos de las siete Divisiones de la PF y 195 unidades y binomios caninos. Añadió que personal de la División de Gendarmería  incrementará su presencia en la zona hotelera y de discotecas en Cancún y Puerto Morelos.

 

Ir a: Apiqroo y Sedetur emplean tecnología para garantizar seguridad de cruceristas

 

Se ha dispuesto de 60 elementos de la PF quienes llevarán a cabo revisiones y vigilancia al interior de los transbordadores o “ferrys”, en las zonas de carga, salas de espera, así como en los distintos puntos de abordaje y descenso.

 

PGR concluye en caso de explosión

Manelich Castilla dijo lo anterior tras el informe de la Procuraduría General de la República (PGR) quien concluyó que el caso de la explosión ocurrida en el ferri en el muelle de Playa del Carmen, Quintana Roo, el pasado 21 de febrero, fue producto de un artefacto rudimentario y de fabricación casera, descartando cualquier participación de organizaciones terroristas o criminales.

 

Ir a: Explosión en embarcación de Playa del Carmen deja varias personas heridas

 

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la dependencia, dio a conocer los pormenores de la investigación en donde además de las instancias federales, colaboraron dependencias como el  Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos​ (ATF) de los Estados Unidos.

 

EU retoma confianza en Playa del Carmen

Este lunes, la agencia consular de Estados Unidos en Playa del Carmen reanudará sus operaciones, luego de que las había suspendido al considerar que no había condiciones de seguridad, tras la explosión en el ferri.

 

Luego de las conclusiones que arrojaron las investigaciones, la embajada de Estados Unidos informó que su personal tiene autorización para viajar a los hoteles de la Riviera Maya, incluyendo a los cercanos a Playa del Carmen.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa