Nacionales
Afirman autoridades mexicanas
Garantizada la seguridad de turistas en Quintana Roo para periodo vacacional
El comisionado general de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Craviotto, afirmó que para el próximo periodo vacacional está garantizada la seguridad de los turistas nacionales e internacionales que visiten los destinos de Quintana Roo.
El funcionario detalló que en colaboración con las Secretarías de Marina, Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Seguridad, así como autoridades estatales y municipales, han implementado una serie de acciones para priorizar la atención en los centros de concentración de turistas.
Castilla detalló que la vigilancia en la red carretera y en los tres aeropuertos del estado, se ha fortalecido con 900 elementos de las siete Divisiones de la PF y 195 unidades y binomios caninos. Añadió que personal de la División de Gendarmería incrementará su presencia en la zona hotelera y de discotecas en Cancún y Puerto Morelos.
Ir a: Apiqroo y Sedetur emplean tecnología para garantizar seguridad de cruceristas
Se ha dispuesto de 60 elementos de la PF quienes llevarán a cabo revisiones y vigilancia al interior de los transbordadores o “ferrys”, en las zonas de carga, salas de espera, así como en los distintos puntos de abordaje y descenso.
PGR concluye en caso de explosión
Manelich Castilla dijo lo anterior tras el informe de la Procuraduría General de la República (PGR) quien concluyó que el caso de la explosión ocurrida en el ferri en el muelle de Playa del Carmen, Quintana Roo, el pasado 21 de febrero, fue producto de un artefacto rudimentario y de fabricación casera, descartando cualquier participación de organizaciones terroristas o criminales.
Ir a: Explosión en embarcación de Playa del Carmen deja varias personas heridas
Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la dependencia, dio a conocer los pormenores de la investigación en donde además de las instancias federales, colaboraron dependencias como el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de los Estados Unidos.
EU retoma confianza en Playa del Carmen
Este lunes, la agencia consular de Estados Unidos en Playa del Carmen reanudará sus operaciones, luego de que las había suspendido al considerar que no había condiciones de seguridad, tras la explosión en el ferri.
Luego de las conclusiones que arrojaron las investigaciones, la embajada de Estados Unidos informó que su personal tiene autorización para viajar a los hoteles de la Riviera Maya, incluyendo a los cercanos a Playa del Carmen.
Artículos relacionados:
Santa Isabel, Chihuahua, se prepara para recibir al turismo con nueva imagen y escultura de San Pedr...
julio 15, 2025Aventura en la naturaleza: Descubre las bellezas de León
julio 15, 20256 moles de la Mixteca Poblana que debes probar esta temporada en MUX
julio 14, 2025Concluyen los Foros de Consulta que definirán la estrategia turística de Jalisco
julio 13, 2025-
Tendencias 3hace 3 meses
Impulsar el aprendizaje del inglés es clave para enriquecer la experiencia turística: British Council
-
Aerolíneas y Transportehace 3 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México
-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Recibirá a más de 8 mil personas
«Baja California está listo para hacer historia con el primer Tianguis Turístico»: Miguel Aguíñiga -
¿DONDE IR?hace 3 meses
5 Viajes de lujo para observar el eclipse
Oceania Cruises: promete experiencias celestiales en altamar en 2026