Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Nacionales

Que utilizaría en obras de infraestructura
Gobernador de Quintana Roo solicita a diputados seis mil millones de pesos

Publicado

.

Quintana Roo


 Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, solicitó a la Cámara de Diputados que consideren en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, una partida por seis mil millones de pesos a su gobierno, que destinará a obras de infraestructura.
El mandatario estatal afirmó, que de no resolver el problema de las finanzas públicas, se podría caer en quiebra, aunque destacó que el estado ofrece un potencial de oportunidades principalmente en la zona norte, que es el principal centro receptor de turistas del país, por lo que es posible detonar el crecimiento y desarrollo.
Consideró que lo importante es propiciar inversiones, que generen desarrollo económico, además de crear un plan de seguridad que proteja debidamente a habitantes y turistas, pues un destino debe garantizar ser seguro, para poder recibir visitantes.
Por ello, instó a los legisladores a que autoricen este monto en el presupuesto, para realizar obras que consideró indispensables, para el desarrollo económico, turístico y social de Quintana Roo.
Por su parte, siguen en proceso las auditorías por los 22 millones de pesos de la deuda bancaria, herencia de la anterior administración y que en teoría, fueron canalizadas a obras. El gobernador no descartó que al seguir indagando, aparezcan más adeudos y fallas en el manejo de las finanzas públicas, del gobierno de Borje.

Protagonista de la semana


Right Menu Icon