En torno al Covid-19
Gonzalo del Peón presidente de AMResorts da a conocer las políticas y nuevos procedimientos

Banner City Express PLUS


El presidente de AMResorts, Gonzalo del Peón, destacó en un comunicado sus políticas y nuevos procedimientos ante la pandemia de coronavirus (COVID-19), afirmó que siempre ha sido y seguirá siendo su principal prioridad el bienestar y seguridad de sus huéspedes y colaboradores. En relación al entorno que estamos viviendo y que está cambiando muy rápido, destacó su compromiso por compartir información clara y actualizada sobre los pasos que está siguiendo AMResort y su portafolio de marcas.
 

“Estamos en contacto con destinos, líneas aéreas y otros socios para comprender sus protocolos y procedimientos. También estamos monitoreando anuncios de entidades gubernamentales y departamentos de salud en las áreas en las que se encuentran las propiedades con la marca AMResorts”, dijo.
 

Destacó que han implementado varias políticas y procedimientos nuevos, más allá de sus ya estrictos protocolos de salud y seguridad, como: Comunicación continua con su personal para reforzar sus procedimientos de seguridad y sanitización; además de la limpieza frecuente en superficies públicas, como recepción, mostradores de los restaurantes y las mesas de comedor, al igual que los puntos de contacto públicos, como pasamanos, barandas, botones de ascensores, manijas y perillas de puertas.
 

El directivo añadió, que el desinfectante de manos está ubicado en lugares públicos como lobby, puntos de venta, baños y áreas de trabajo.
 

Por otro lado destacó que la comida en los restaurantes buffet se presenta y se sirve de manera que respalde la salud y el bienestar en general.
 

Y apuntó que absolutamente todos los departamentos han implementado procedimientos de lavado de manos o higiene para que lo realicen varias veces durante su turno.
 

Dijo que el personal se instruye al comienzo de su turno sobre los procedimientos correctos de salud y bienestar, se supervisa para que se laven las manos antes y después de comer y antes de regresar a un área de trabajo. El personal del restaurante tiene instrucciones de lavarse las manos cada hora o después de cada descanso antes de regresar a su área de trabajo.
 

Estos procedimientos se publican en todas las áreas de trabajo internas y se refuerzan en las sesiones informativas diarias.
 

Dijo que está prohibido trabajar con una enfermedad respiratoria que pueda transmitirse a otros colaboradores.
 

Advirtió que para los huéspedes que pueden sentirse mal, tienen protocolos detallados, desarrollados en colaboración con los estándares internacionales de Cristal. Y si en algún momento un huésped se siente enfermo, se le pedirá que regrese a su habitación y se comunique con la recepción. El médico lo visitará en su habitación,  y evaluará la situación.
 

Por otro lado también compartió  su nueva política de vacaciones de ocio, recientemente implementada, la cual deberán tomar en cuenta los clientes que cuenten con una reserva. Adelantó que han instituido el programa “Move the Date, Keep the Rate” para que sus clientes pueda cambiar la fecha de su viaje de aquí al  22 de diciembre de 2020.
 

Además, tiene la opción también de cambiar a otra propiedad de AMResorts dentro de la misma marca, en un destino diferente sin cargo adicional ni penalización por cancelación.
 

Por último señaló que reconocen que las noticias sobre el coronavirus pueden ser preocupantes, por lo que alientan a sus clientes a evitar rumores y especulaciones y buscar información por su cuenta en las fuentes confiables, como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, y la Organización Mundial de la Salud.
 

“En estos tiempos difíciles queremos que el client sepa que estamos a su servicio. Nuestros valores de AMResorts se basan en un compromiso sincero con nuestros clientes, su bienestar y el brindar experiencias de vacaciones increíbles cuando los clientes elijan viajar”.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa