Aerolíneas y Transporte
Y proyecta un alza de 22% de pasajeros
Grupo LATAM tendrá más de 137 mil vuelos para la temporada alta

Con miras a la fuerte demanda de viajes que se proyecta para la temporada alta -desde diciembre 2023 a febrero de 2024-, LATAM Airlines Group dispondrá de más de 137 mil vuelos, equivalente a más de 25 millones de asientos.
De esta manera, LATAM sumará más de 16 mil vuelos a su oferta global respecto del mismo período 2022-2023, lo cual va en línea con el aumento de 22% que se proyecta crecerá la demanda de pasajeros en comparación con la temporada alta anterior.
“Los últimos meses hemos visto una recuperación de los viajes internacionales. Sabemos que las personas ya han retomado el hábito de viajar por vacaciones o descanso y hoy el grupo LATAM se posiciona como la mejor opción en la región, al ofrecer una amplia y robusta red de conexiones a 148 destinos en cuatro continentes. Esperamos que, con este aumento de la oferta, cubriremos la creciente demanda para el período”, señaló María Paz Villasante, Gerente de Estrategia Comercial LATAM Airlines Group.
El siguiente cuadro resume el detalle de vuelos en la temporada, por filial:
Para la temporada alta que se avecina, destaca el fortalecimiento de rutas internacionales de LATAM Perú, con el inicio de operaciones desde Lima hacia destinos altamente apetecidos para la época como lo son Aruba, La Habana, Atlanta y Londres.
En lo que va del año, LATAM ha lanzado 21 rutas, de las cuales 15 son internacionales, destacando la reanudación de operaciones al continente africano con la ruta Sao Paulo – Johannesburgo (Sudáfrica) y el refuerzo a Oceanía, con el reinicio de vuelos desde Santiago de Chile hacia Melbourne, Australia.
Entre enero y octubre del presente año, el grupo ha transportado más de 60 millones de personas, un alza de 18.1% si se compara con el mismo período del año pasado. Y solo en octubre, el número de pasajeros transportados alcanzó los 6.4 millones, de los cuales 1.2 millones fueron viajes internacionales, lo que significa un alza de un 38.4% respecto a octubre de 2022.
Artículos relacionados:
Yucatán, un destino que abraza con historia, sabores y experiencias
agosto 26, 2025Los circuitos de varios días se consolidan como motor de crecimiento para el turismo de experiencias
agosto 26, 2025El WTTC anuncia a los primeros oradores de su 25ª Cumbre Global en Roma
agosto 26, 2025PriceTravel Holding refuerza su liderazgo en Latinoamérica y da la bienvenida a Priscila Toledo
agosto 26, 2025-
Hoteleshace 4 semanas
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Navierashace 3 meses
Con un diseño de primer nivel
Four Seasons Yachts presenta la experiencia Marina Day, un nuevo estántarte de lujo en altamar -
Estados Unidoshace 2 meses
“America the Beautiful”
Brand USA lanza ambiciosa campaña para impulsar el turismo internacional a Estados Unidos -
Aerolíneas y Transportehace 3 semanas
En medio de tensiones bilaterales
Aerolíneas cargueras de EE. UU. seguirán en el AIFA y descartan volver al AICM