Acuden autoridades, representantes y empresarios
Hoy arranca FITUR en Madrid con nutrida participación de México

Fitur 2018

Banner Autorenta


Desde este miércoles y hasta el 21 de enero se lleva a cabo la edición número 38 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España; evento que como cada año marca el inicio de la actividad de la industria turística del mundo, y en donde nuestro país participa con una nutrida delegación integrada por autoridades federales, estatales, agentes, tour operadores, entre otros representantes del sector, para dar a promover la oferta de México.

 

La delegación es encabezada por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, a donde acuden también los gobernadores Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa; Alejandro Murat, de Oaxaca; Miguel Ángel Yunes, de Veracruz, y Alejandro Moreno, de Campeche. Así como 19 secretarios de Turismo estatales de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Ciudad de México.

 

 

Parte de la participación de México

Quintana Roo va representado por el gobernador Carlos Joaquín, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas, Darío Flota, virtual director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, entre otros representantes y 40 empresas y prestadores de servicios. En Fitur 2018 buscan desarrollar el Advisory Board, esquema que busca fortalecer la promoción en Europa, de la mano con cadenas hoteleras, aerolíneas y mayoristas españoles.

 

La representación de Sinaloa, con el mandatario Quirino Ordaz al frente, sostendrá reuniones con los hoteleros más importantes de España: RIU, Meliá y Barceló, en busca de que el primero incremente su presencia, mientras los otros dos lleguen a Mazatlán. El puerto recibirá al Tianguis Turístico en abril próximo, por lo que resulta importante lo que se charle con los tour operadores.

 

Ir a: Alzan la voz estados afectados por la alerta de viaje de Estados Unidos

 

Ernesto Rodríguez Escalona, titular de la Sectur Guerrero, sostendrá reuniones con funcionarios de la OMT, con socios comerciales y medios internacionales; ante quienes destacará la oferta turística de sus tres principales destinos: Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco.

 

Fitur en números

El recinto ferial IFEMA será el punto de encuentro de más de 10 mil empresas de 165 países, quienes convivirán en un área de 65 mil 500 metros cuadrados. En 2017, participaron 135 mil 838 profesionales del turismo y asistieron 109 mil 134 visitantes del público en general. Registró un incremento de 18.8% de profesionales internacionales, respecto a la edición anterior. Para este año se espera superar esas cifras. El volumen de citas de negocio B2B también ha mostrado un aumento año tras año, que ha alcanzado las 6 mil 800.

 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta