Durante el Caribbean Aviation Day
IATA destaca tres prioridades para la recuperación total del sector en el Caribe

Banner Consolid


La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) concluyó con éxito su cuarto Día de la Aviación del Caribe, que se celebró bajo el lema “Recuperar, Reconectar y Revivir” y reunió a más de 250 delegados de la aviación y el turismo en general. El evento fue parte integral de una serie de eventos centrados en el turismo y la aviación organizados por la Organización de Turismo del Caribe y el Gobierno de las Islas Caimán.
 

En su discurso de apertura, Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas, afirmó que la región va por muy buen camino en su recuperación luego de los efectos devastadores que dejó al sector la pandemia por Covid-19.
 

Aseguró que con un entorno comercial adecuado, la aviación podría volver a convertirse en un fuerte contribuyente al bienestar socioeconómico de la región del Caribe.
 

“Antes de 2020, la aviación y el turismo aportaban el 13,9 % del PIB y el 15,2 % de todos los puestos de trabajo en la región del Caribe. Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), ocho de los diez países más dependientes del turismo a nivel mundial en 2019 se encontraban en esta región”, dijo.
 

Asimismo destacó que para recuperarse e incluso superar esta contribución, se deben abordar tres prioridades:
-Conectividad:
 

Si bien la conectividad entre el Caribe y los importantes mercados de origen de Canadá, Europa y los EE. UU. se ha restablecido en gran medida, los niveles de pasajeros dentro del Caribe solo han alcanzado el 60% de los niveles previos a la pandemia. Mejorar esto requiere un esfuerzo concertado para aumentar los enlaces aéreos dentro del Caribe. Esto también es un precursor para ofrecer más opciones de viaje multidestino.
 

-Turismo multidestino:
 

Para seguir siendo competitivos con otros mercados turísticos clave en todo el mundo, las diversas naciones del Caribe deben considerar la posibilidad de introducir ofertas de destinos múltiples en el mercado.
 

-Experiencia de viaje perfecta:
 

Para facilitar los viajes hacia, desde y dentro de la región, los gobiernos deben trabajar juntos para modernizar y simplificar las políticas y procedimientos obsoletos que plantean desafíos operativos para las aerolíneas y afectan negativamente la experiencia de los viajeros.
 

El Caribe tiene algunos de los impuestos y tasas más elevados sobre las operaciones y los boletos de las aerolíneas. A modo de comparación, a nivel mundial, los impuestos y tasas representan aproximadamente el 15% del precio del boleto y en el Caribe el promedio es de aproximadamente el 30%.
 

Añadió que todos los participantes en la cadena de valor de los viajes deben trabajar al unísono para reconstruir la aviación y el turismo en el mundo posterior a la pandemia.
 

“Nuestra industria está lista para brindar nuestro apoyo para ayudar a la región a lograr el aumento potencial del PIB de viajes y turismo del 6.7% anual entre 2022 y 2023, según lo pronosticado por el WTTC”, concluyó Cerdá.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa