Aerolíneas y Transporte
Siempre a la vanguardia
Iberia aplica nuevas soluciones innovadoras y sostenibles en la limpieza e higiene de sus aviones
A través de distintas soluciones innovadoras y más sostenibles, Iberia está mejorando aún más la limpieza de sus aviones y equipos, para poder asegurar la máxima higiene a bordo como método de prevención del COVID19.
En la higienización de sus aviones de corto y medio radio que se realiza entre las 13:00 y las 17:00 horas en Madrid, su proveedor Multiservicios Aeroportuarios (MASA) ha introducido el uso de unas pistolas electrostáticas con un pulverizado muy fino de los productos específicos para erradicar las partículas de la COVID19, que permiten desinfectar de manera uniforme y muy rápidamente hasta los puntos más escondidos de reposabrazos, reposacabezas, mesas plegables, pliegues de los asientos, portaequipajes y baños, entre otros durante la escala del avión.
Pistola electrostática
Para la limpieza diaria más profunda de los aviones, la startup española Loop Disinfection, también ha diseñado para Iberia un sistema de desinfección de cabinas de fácil manejo, fiable y de bajo consumo eléctrico, lo que lo hace más sostenible. Este sistema permite una pulverización homogénea de todas las superficies, en la que el líquido desinfectante seca prácticamente al instante.
Loop
Se trata de tres tipos de equipos, Airline Loop, Standard Loop y Portable Loop -una mochila de tejido sostenible- que facilitan una completa, uniforme y rápida desinfección de toda la cabina, desde las zonas ocupadas hasta las zonas más inaccesibles de los asientos, baños, galleys, etc. Los equipos están compuestos por unas lanzas pulverizadoras de largo alcance que generan unas gotas de un diámetro de 100μm; gracias a su pequeño tamaño, se consigue una eficaz desinfección de las superficies vulnerables de contener focos infecciosos.
El sistema de desinfección e higienización que Iberia ha adoptado para sus aviones está diseñado de acuerdo con las normativas internacionales de salud, EASA e IATA; cuenta con varias certificaciones aeronáuticas, entre ellas las de los fabricantes de aviones Airbus y Boeing; es compatible con diferentes biocidas con posibilidad de pulverización, y se está introduciendo como complemento a los pulverizadores que Multiservicios Aeroportuarios utiliza ya en la limpieza e higienización a las aerolíneas del Grupo Iberia en el aeropuerto de Madrid.
Bayetas y mopas de pulpa de bambú
Además, Iberia ha incorporado también a la limpieza y desinfección de sus aviones unas bayetas y mopas multiusos ecológicas de fibras de bambú que son más resistentes, elásticas y reciclables, ya que su composición es 100% de fibra vegetal. Con la utilización de estas bayetas se impide, además, la proliferación de bacterias, microorganismos y malos olores.
 
Artículos relacionados:
Disney Destinations lanza la guía “Momentos Mágicos Paso a Paso” y anuncia espectaculares novedades
agosto 1, 2025Más Servicios celebra 20 años de trayectoria y anuncia una nueva etapa de crecimiento e innovación
agosto 1, 2025Aeroméxico despega como la primera aerolínea mexicana en ofrecer eSIM para viajes internacionales
agosto 1, 2025Flair Airlines conecta Canadá y Ciudad de México con tarifas ultra low cost
agosto 1, 2025-
Slider homehace 2 meses
Playas entre los destinos preferidos de los latinoamericanos
Río de Janeiro se posiciona como un destino principal para viajeros globales -
Uncategorizedhace 3 meses
¡Descubre la tierra de historia, fe y cultura con MEGA Israel de MEGA Travel!
-
Hoteleshace 4 días
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
De la mano de Punta del Este Operadora
Cruza el atlántico y aterriza en México, Pangea la agencia de viajes más innovadora de España